AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 14: 22 h

literatura

Día discapacidad. 8.500 niños recibirán hoy “aitor aviador y rosalía espía”, dos superhéroes con discapacidad

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 08:56

[ ]

Más de 8.500 niños de toda España recibirán hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el libro “Aitor aviador y Rosalía Espía”, de Maru García y Eva Latonda, editado por la Fundación Antena 3 y que cuenta la historia de dos niños con discapacidad que tienen madera de héroes.
El libro cuenta la historia de Aitor y de Rosalía. Aitor es un niño con TDAH, trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Quiere ser aviador, le gusta el álgebra y sueña con volar por los aires y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone. Rosalía tiene discapacidad auditiva y gracias a su habilidad con la lengua de signos y su olfato de espía consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.
Es el tercer año consecutivo que Fundación Antena 3, Fundación ONCE y Fundación Seur se unen para poder entregar un cuento que apuesta por la integración en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo de la acción es entregar el cuento a los niños hospitalizados de entre 6 y 11 años para que se entretengan, fomentar la lectura entre los más pequeños y concienciar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades, según informó Antena 3.
Gracias a la distribución de la Fundación Seur el libro se entregará en los 90 hospitales con los que actualmente la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, desde Castilla y León a las Islas Canarias, Madrid, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Barcelona, La Rioja, Navarra, Ceuta, Asturias y Cantabria, entre otros.
Por su parte, la Fundación ONCE hará llegar este libro a entidades del movimiento asociativo en el ámbito de la discapacidad y centros educativos.
La Fundación ONCE ha colaborado desde su experiencia con las autoras del libro y la Fundación Antena 3 para transmitir una imagen positiva de la discapacidad con el objetivo de promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través de la sensibilización de los más pequeños a los que van dirigidos los cuentos y, por ende, sus familias.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel