AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 48 h

literatura

Día discapacidad. Homenajean en el congreso a vicente mosquete, expresidente del consejo general de la once

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 17:21

[ ]

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural rindió hoy un homenaje a Antonio Vicente Mosquete, primer presidente del Consejo General de la ONCE, del que destacaron su espíritu luchador y su pasión por la vida.
Al acto, que tuvo lugar en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados, acudieron el líder de La Izquierda Plural, Cayo Lara, y la portavoz de este grupo parlamentario en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Ascensión de las Heras.
También estuvieron presentes la viuda y uno de los hijos del homenajeado, Rosa Lucerga y Antonio Vicente, respectivamente, así como Luis Zaragoza, periodista y uno de los coautores de libro “La ONCE que pudo ser”.
El líder de IU, Cayo Lara, destacó que Vicente Mosquete permitió mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y abogó por seguir defendiendo los principios que él abanderaba, sobre todo en unos tiempos como los actuales.
Lara se preguntó por qué razón hay que dar marcha atrás en un camino que tanto ha costado andar. En este sentido, destacó la masiva manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid en defensa de las personas con discapacidad.
Por su parte, Ascensión de las Heras señaló que gracias a Vicente Mosquete “la ONCE tomó el impulso y la relevancia con la que hoy es conocida”. “Fue un ciego con visión de futuro”, destacó.
Luis Zaragoza destacó que Vicente Mosquete era un hombre de “ideas claras y don de gente”, una persona para la que la vertiente económica siempre tenía que estar “al servicio” de la social y que buscaba una “ONCE para todos”.
PASIÓN POR LA VIDA
Su hijo, Antonio Vicente, además de destacar el espíritu luchador y reivindicativo de su padre, señaló que su progenitor tenía “obsesión por no perderse el disfrutar del camino”, tenía “fijación por aprovechar el momento”. También señaló que, como apasionado de la democracia que era, su padre alertaba del “peligro de las mayorías absolutas”.
La viuda de Vicente Mosquete, Rosa Lucerga, agradeció a los asistentes el homenaje a quien fue su marido, muerto en un accidente hace ya 25 años. “Su pérdida resultó irreparable”, dijo.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel