AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 08/02/16 - 11:28 h

Literatura

El libro es el último superviviente de la era analógica

Domingo, 14 de octubre del 2012 - 22:36

[ 0 ]
  • El libro se convierte en el último superviviente analógico
    El libro se convierte en el último superviviente analógico
    El libro en papel sobrevive al fallecimiento de otros dispositivos ya caducos, como el casete, las cintas de vídeo o el carrete fotográfico. Foto: Getty Images

    Ver imagen en tamaño completo

  • El avance de los libros electrónicos
    El avance de los libros electrónicos
    Los libros de papel cohabitan con el avance de los `e-books´ y los dispositivos de lectura digital. En España, se edita un millón de libros al día, según el gremio de editores, mientras que se venden 375.000 `e-readers´ y 700.000 tabletas al año, según la consultora Gfk. Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • El casete ha muerto
    El casete ha muerto
    Si el libro sobrevive, el casete murió en 2008. Los nuevos soportes y formatos digitales (mp3) enterraron las cintas de casete analógicas. Los discos de vinilo también son para nostálgicos. El lector de cedés dio paso al iPod y ambos desbancaron al radiocasete y al walkman. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • Adiós VHS
    Adiós VHS
    La tecnología digital también enterró las citas de vídeo VHS, nacidas en los años 70. Desde principios del siglo XXI, no se fabrican en serie. Ahora, el cine digital apuesta por el deuvedé y el formato Blu-ray o bien por el consumo `online´.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Nostalgia por la Polaroid
    Nostalgia por la Polaroid
    El avance de lo digital también arrasó con aparatos del siglo XX, ya objetos de coleccionistas o en museos. ¿Alguien usa aún una máquina de escribir o una cámara de fotos analógica? Incluso las veneradas Polaroids, fabricadas ahora solo para aficionados, se tercian ya un pasatiempo de artista. 

    Ver imagen en tamaño completo

  • El último bastión analógico se llama libro
    El último bastión analógico se llama libro
    De esta manera, se confirma la sentencia que hace unos meses lanzó Jeff Bezos, fundador de Amazon sobre el libro. “Los libros son artefactos increíbles. Son el último bastión de lo analógico”. Es decir, es el único formato analógico que sobrevive a la imparable era digital. 

    Ver imagen en tamaño completo

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter