El MuVIM cierra este domingo la exposición de los hermanos Grimm con más de 4.300 visitas

El MuVIM cierra este domingo la exposición de los hermanos Grimm con más de 4.300 visitas

El MuVIM cierra este domingo la exposición de los hermanos Grimm con más de 4.300 visitas

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museu Valencià de la II·lustració i la Modernitat (MuVIM) cierra este domingo una de sus exposiciones más populares sobre la colección de ilustraciones de los cuentos y leyendas de los hermanos alemanes Jacob y Wilhelm Grimm con más de 4.300 visitas, según informa la corporación provincial.

La recopilación de fotografías y paneles expuestos en la antesala del museo de la Diputación de Valencia cerró la programación cultural de 2012 y continuó expuesta durante los primeros días de enero con las escenografías de los cuentos más populares como 'El flautista de Hamelín', 'Cenicienta', 'Caperucita Roja' o 'Blancanieves', así como otros menos conocidos, tales como 'El enano saltarín' o 'Juan sin miedo'.

Tal ha sido la acogida de esta colección de cuentos populares por parte del público, que se ha llegado a registrar más de 4.300 visitantes desde que el pasado 13 de diciembre fuera inaugurada por la diputada de Cultura de la corporación provincial, María Jesús Puchalt.

La exposición de los Grimm, escritores significativos para la cultura popular, ha centrado la colección en un repertorio de escenas que recopilan las historias tradicionales alemanas y universalizan los sentimientos, ligados a la particularidad y modo de vida del pueblo germano del siglo XVII.

La exposición finaliza este domingo en el museo para dar paso a otras muchas más que se inaugurarán a lo largo del mes de enero, como es el caso de 'Reflexiones del cielo, meditación en la tierra', 'La Habana del Flaco' o 'Asia y África, caleidoscopio de pueblos', de Raquel Abulaila.