AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 16: 55 h

literatura

Fallece el dramaturgo barcelonés Jaime Salom a los 87 años

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:55

[ ]
El dramaturgo barcelonés Jaime Salom ha fallecido este viernes en Sitges a los 87 años, ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El dramaturgo barcelonés Jaime Salom ha fallecido este viernes en Sitges a los 87 años, ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.

El autor donó su producción teatral al Centro de Documentación y Archivo (CEDOA), que la entidad tiene en Madrid.

Salom (Barcelona 1925), consejero de honor de la actual Junta Directiva de la SGAE desde 2001 y socio número 14.759, cuenta con una prolífica obra, que supera las 110 piezas.

Publicó las últimas en la serie Teatro Autor de la Fundación Autor de la SGAE: 'El señor de las patrañas' (1992); 'Una hoguera al amanecer' (1994); 'Casi una diosa' (1994); 'Mariposas negras/Una noche con Clark Gable' (1995); 'La trama' (1997); 'El otro William' (1998); 'Más o menos amigas/Una hora sin televisión' (2001); 'Las señoritas de Aviñón' (2002); y 'Esta noche no hay cine/La pecera y el mar' (2009).

Los autores y editores que integran esta entidad han manifestado su tristeza por su muerte y que se suman al dolor de su familia, a la que trasladan su pésame por el fallecimiento de "un gran dramaturgo y una gran persona".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel