AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 05: 00 h

literatura

García de la Concha dice, sobre la reforma educativa, que todos tienen derecho y deber de conocer el castellano

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:50

[ ]
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha señalado, preguntado por el borrador de anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora la Calidad Educativa, que el Instituto Cervantes es "consticionalista" a este respecto. "Como dice la Constitución, el castellano es la lengua oficial del Estado y todos tienen derecho y deber de conocerla y el resto de las lenguas de acuerdo con sus propios estatutos son lenguas cooficiales", ha añadido, "Así que ahí estamos, y el otro día, por ejemplo, se celebró el día del Euskera en Burdeos, pues chapó, y al mismo tiempo el Cervantes está enseñando castellano en Burdeos. Somos constitucionales y lo ejercitamos, y con eso y buena voluntad se llega muy lejos", ha concluido.
García de la Concha dice, sobre la reforma educativa, que todos tienen derecho y deber de conocer el castellano

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha señalado, preguntado por el borrador de anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora la Calidad Educativa, que el Instituto Cervantes es "consticionalista" a este respecto. "Como dice la Constitución, el castellano es la lengua oficial del Estado y todos tienen derecho y deber de conocerla y el resto de las lenguas de acuerdo con sus propios estatutos son lenguas cooficiales", ha añadido,

"Así que ahí estamos, y el otro día, por ejemplo, se celebró el día del Euskera en Burdeos, pues chapó, y al mismo tiempo el Cervantes está enseñando castellano en Burdeos. Somos constitucionales y lo ejercitamos, y con eso y buena voluntad se llega muy lejos", ha concluido.

García de la Concha ha presentado el volumen 'El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien en español' donde se aglutinan las claves para mejorar la comunicación oral y escrita.

El libro, entre otros, explica los requisitos que exigen medios y géneros textuales nuevos, como el blog, el correo electrónico o el chat. A este respecto, el director del Instituto Cervantes ha comentado que no hay problema en utilizar un lenguaje abreviado en las redes sociales o en los sms, y subraya que el problema está en la "formación básica de quien los escribe".

"Si los colegios de primaría vuelven a enseñar lo básico que es leer en alto, escribir y redactar, el peligro de que se escriba mal, queda absolutamente aminorado", alega el director del Instituto Cervantes.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel