AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 22: 10 h

literatura

"Hansel y Gretel" busca éxito en cine en pleno boom de los cuentos de hadas

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 22:54

[ ]

La película "Hansel and Gretel: Witch Hunters" fue presentada hoy en México por un elenco convencido de que el cuento de los hermanos Grimm llenará las salas pues, a su juicio, historias como esta, conocidas mundialmente, son una "mina de oro".

México, 10 ene.- La película "Hansel and Gretel: Witch Hunters" fue presentada hoy en México por un elenco convencido de que el cuento de los hermanos Grimm llenará las salas pues, a su juicio, historias como esta, conocidas mundialmente, son una "mina de oro".

"Estas historias son conocidas en todo el mundo y todo el mundo puede relacionar a estos personajes. Si puedes encontrar una forma divertida de reinventarlos, creo que siempre será interesante para un estudio de cine", dijo hoy el director del filme, Tommy Wirkola.

"Hansel and Gretel: Witch Hunters" (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas) cuenta la historia futura de estos hermanos que cuando eran niños fueron abandonados en un bosque y secuestrados por una bruja a la que acabaron matando.

Quince años después, los hermanos interpretados por el estadounidense Jeremy Renner y la británica Gemma Arterton se han convertido en sanguinarios asesinos a sueldo de terribles brujas que distan mucho de la tradicional mujer con escoba y nariz grande.

"Es divertido tomar algo que todo el mundo conoce, que ya tiene un sentir al respecto y ver cómo puedes hacerlo de una forma nueva", dijo el director noruego, de quien partió esta idea de hacer crecer a Hansel y Gretel y contar una cuento "gore", lejos de las historias de hadas tradicionales.

La película, que se estrenará el 25 de enero, llega en pleno boom de los cuentos de hadas, tras las exitosas adaptaciones como "Snow White & the Huntsman" ("Blancanieves y el cazador", 2012) o "Red Riding Hood" ("La chica de la capa roja", 2011, de Caperucita Roja) y antes de la llegada a salas de "Jack y las habichuelas mágicas", titulada "Jack the giant killer".

"Sí, hay una tendencia en Hollywood de hacer historias de cuentos de hadas, simplemente considero que son historias maravillosas, así de simple, y a los estudios les encantan estas cosas porque es algo establecido", dijo el cineasta.

"Ellos saben que no tienen que gastar millones en mercadotecnia para hacer la imagen de los personajes porque el mundo los conoce", añadió.

En opinión de su productor, Kevin Messick, también presente en la conferencia de prensa, las productoras se han dado cuenta de que estas historias son "una mina de oro que pueden seguir explotando, en tanto se sigan haciendo cosas buenas".

Al evento también acudieron los protagonistas de la cinta, Renner y Arterton, quienes se mostraron convencidos de que la película va a atraer al público.

"Cuento de hada o no, se trata de contar una historia y para ello se necesita tener personajes que a la gente le importen y seguirlos en su travesía (...) y creo que eso lo logramos muy bien", dijo el actor de cintas como "The Bourne Legacy" (El legado Bourne) o "The Avengers" (Los vengadores).

El actor confesó que se encuentra feliz de estar en México, un país que le encanta.

"Estoy muy emocionado de tener nuestra premiere aquí, me parece que todo está saliendo muy bien y me va a encantar ver la película con un público verdadero" esta tarde, señaló.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel