AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 19: 12 h

literatura

"Historia de amor sin título", la primera novela del actor Rubén Ochandiano

lainformacion.com

lunes, 05/11/12 - 12:45

[ ]

Madrid, 5 nov (EFE).- Un amor excepcional que lleva a un hombre a la locura y una ruptura tan dramática que provoca ataques de pánico nutren la novela "Historia de amor sin título", con la que debuta en la literatura el actor Rubén Ochandiano.

"Historia de amor sin título", la primera novela del actor Rubén Ochandiano

Madrid, 5 nov (EFE).- Un amor excepcional que lleva a un hombre a la locura y una ruptura tan dramática que provoca ataques de pánico nutren la novela "Historia de amor sin título", con la que debuta en la literatura el actor Rubén Ochandiano.

Ochandiano, que se hizo popular por series de televisión como "Al salir de clase" o "Los hombres de Paco", relata en su novela la vida de Mario, un hombre que no puede vivir sin amor y que, por ello y por la situación familiar con la que le tocó lidiar, se encuentra en un psiquiátrico sin poder curarse.

Mario es homosexual y su padre no lleva con demasiada diplomacia la noticia; su madre es una adicta a los medicamentos y le ha generado un complejo de Edipo que le impide curarse.

"Un desamor en la edad adulta forma parte de la constitución vital del ser humano, que tu padre no te quiera no está previsto en el ciclo de la vida", dice el autor en una entrevista a Efe.

Una periodista escribe un reportaje sobre Mario y al principio le aborrece porque, como explica Ochandiano, "detestamos en el otro lo que menos nos gusta de nosotros mismos".

Mario y Ochandiano son más que autor y personaje, aunque el autor de la novela aclara: "Del Rubén de hoy no hay nada porque yo sí conseguí curarme".

El actor madrileño también tuvo fisuras profundas en el corazón que se manifestaban en ataques de pánico, y las convirtió en un guion para expiar sus demonios: "Escribí un guion e intenté darle salida. Me senté con todos los productores de España pero no conseguí sacar adelante la historia".

Un día, cuando ya tenía el proyecto de esta película enterrado en el último cajón de su casa, un director editorial alabó su adaptación teatral de "La gaviota" de Chéjov y le propuso escribir para esta colección.

Se acordó de aquel guion y de ahí surgió "Una historia de amor sin título" (Suma), por lo que tiene un una escritura completamente cinematográfica, apunta, además de un final acorde al género.

"El cine es el amor de mi vida", asegura Ochandieano, que ha trabajado en cintas como "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, o "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar.

París es un "leitmotiv" en la novela y un recurrente de la vida del recién estrenado escritor, que asegura: "Yo quiero vivir en París. Tengo una relación con la ciudad muy parecida a la del protagonista. Fui de pequeño y me encantó, pero cuando volví de mayor me costó creérmela, es tan bella que cuesta creer que es real".

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel