AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 00: 06 h

literatura

La Fundación Canal expone desde este martes los grabados de David Hockney basados en cuentos de los Hermanos Grimm

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 10:56

[ ]
La Fundación Canala inaugura este martes la exposición 'David Hockney. Seis cuentos de los Hermanos Grimm', con 39 de los grabados más relevantes que el artista realizó en 1969.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Canala inaugura este martes la exposición 'David Hockney. Seis cuentos de los Hermanos Grimm', con 39 de los grabados más relevantes que el artista realizó en 1969.

Hockney es uno de los artistas vivos británicos más cotizados e influyentes del siglo XX ya que desarrolla todas las disciplinas artísticas. La exposición recopila los grabados basados en 'Rapunzel', 'El Enano Saltarín', 'El viejo Rinkrank', 'El Lebrato Marino', y 'Piñoncito', que destacan valores positivos como son la libertad, la astucia, la constancia, la valentía, el compañerismo o el amor.

Más que ilustrar historias de forma literal, Hockney eligió situaciones que reflejaran una emoción o un sentimiento. El artista británico a veces ofrece un enfoque contemporáneo y humorístico de los cuentos a través de sus grabados.

Por ello, Victoria ha remarcado que la exposición tiene una "gran altura artística" y ha mostrado su confianza en que va a generar interés en los madrileños. "Animamos a todos los madrileños y a todas las personas que visiten Madrid para que visiten esta exposición", ha concluido el consejero. La muestra se mantendrá en la Fundación Canal hasta el 14 de abril.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel