AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 31/10/14 - 09: 23 h

literatura

Los fans de Juego de tronos se resignan a que el final de la saga no se sabrá hasta la próxima década

David González | aviondepapel.tv

lunes, 23/07/12 - 06:00

[ ]

Los fans de `Juego de tronos´ quizás tendrán que esperar hasta la próxima década para conocer el desenlace definitivo de la saga `Canción de hielo y fuego´. George R. R. Martin tiene 64 años y tarda casi un lustro en publicar nuevo libro. A su serie de siete novelas, le quedan dos entregas. Y Martin desveló ayer que `Vientos de invierno´, que verá la luz en 2014, y `Un sueño de primavera´ serán dos de los libros más extensos de su saga. Cada una de estas dos últimas novelas sobrepasará las 1.500 o 1.700 páginas. 

George R. R. Martin en San Diego

Los lectores del fenómeno Juego de tronos están resignados. Ayer, el escritor George R. R. Martin desveló que las dos últimas entregas de las siete novelas de su saga Canción de hielo y fuego serán de las más extensas de la serie, con lo que el desenlace final de la serie quizás no se conozca hasta la próxima década.

“Serán dos libros muy largos, de unas 1.500 o 1.700 páginas cada tomo. Me quedan 3.000 páginas para acabar la saga”, explicó Martin en un encuentro con sus lectores en el Espacio Fundación Telefónica, de Madrid.

Sus palabras causaron asombro y luego cierta resignación entre los fans asistentes. No en vano, Martin suele tardar entre cuatro y cinco años en publicar nuevo libro. Danza de dragones –quinta novela- se editó en 2011 en Estados Unidos, después de que Festín de cuervos –cuarta entrega- saliera a la luz en 2005.

Actualmente, el autor de Nueva Jersey, de 64 años, es uno de los escritores más seguidos del planeta y muchos lo comparan con J. R. R. Tolkien. Las novelas de su saga han vendido 15 millones de ejemplares en todo el mundo y la adaptación a televisión, la serie de Juego de tronos (HBO), cuenta con una audiencia millonaria.

“¿Qué hace usted aquí perdiendo el tiempo con nosotros, si tiene 3.000 páginas por escribir?”, le preguntaba un lector a Martin en el auditorio de la Gran Vía. Buena muestra de que los seguidores de Juego de tronos anhelan ya nuevas aventuras y temen que la saga se quede inconclusa, más que nada por la edad y los rumores sobre la salud de Martin.

Sin embargo, el autor reiteró que se encuentra en plena forma, que sigue trabajando en Vientos de invierno, novela de la que ya había anunciado que tiene escritas 200 páginas y fecha prevista de publicación para 2014.

Demasiado tiempo para sus seguidores. Ellos ansían saber más sobre las intrigas de los reinos de su medieval territorio narrativo llamado Poniente. Desean saber qué personaje sobrevivirá o perecerá en la siguiente entrega.

Porque todos los protagonistas que crea Martin pueden morir en el siguiente capítulo. Las novelas del escritor de Nueva Jersey son impredecibles.

Tyrion es mi personaje favorito, pero eso no quiere decir que esté a salvo”, bromeó Martin, ante el auditorio.

Y luego lanzó un mensaje para esa comunidad de fans que especula con la muerte de alguno de sus personajes o con el desenlace de cada una de las tramas.

Sí, sé cuál es el final de la saga y también el destino de los protagonistas principales”, aseguró tajante Martin.

No en vano, el autor confesó que su proceso de escritura es como un viaje. Conoce perfectamente el punto de partida y el final del trayecto. Nada más. No planifica más que ese itinerario. Únicamente así se divierte con “las carreteras secundarias”; es decir, con sus personajes, subtramas y giros argumentales, mientras escribe.

Si el creador del fenómeno Juego de tronos trabaja sin una estructura de antemano, si tarda más de cinco años en dar a sus fans nuevas entregas y si sus dos últimas novelas serán de las más extensas –y, presumiblemente, más caras- de la serie, el final de la saga sobre los siete reinos puede que finalice más allá de 2020, justo cuando el escritor cumpla más de 70 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel