AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 14: 41 h

literatura

Los reyes magos llegan a madrid este año con un libro bajo el brazo

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 17:11

[ ]

El delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, presentó este jueves en el pabellón XII del Recinto Ferial de Casa de Campo, bajo la dirección artística de Natalio Grueso, las Carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos, quienes, por primera vez, además de los tradicionales caramelos, regalarán libros a los niños que acudan a recibirlos.
En una comparecencia con los periodistas, explicó que ¨la cabalgata de los Reyes Magos de este año estará llena de luz, magia y color, y que con esta entrega del tradicional desfile de los Reyes Magos se fomentará el amor al arte, la lectura y, principalmente, recordará una efeméride con gran sentido en nuestra cultura¨.
Expresó que en esta cabalgata su centro no es el desfile callejero sino las tres carrozas de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.
¨Una vez más las artes demostramos que podemos superar la crisis con imaginación, con esfuerzos, con patrocinio y con menos dinero, hemos podidos elaborar una comparsa diferente mejor y espectacular”, sostuvo Villalonga.
El delegado manifestó que ¨este año el preparativo de la cabalgata salió por el coste de unos 6.000 euros, unos 2.000 menos que años anteriores¨.
Villalonga dijo que ¨este año la cabalgata posee una clara recuperación del sentido antropológico de la Epifanía, hecho que se conmemora y celebra la Noche de Reyes. Los Reyes Magos de Oriente serán los protagonistas de este evento recorrerán la ciudad con sus cortejos, que representan y simbolizan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra¨.
Por último, puntualizó que ¨este año la cabalgata esta orientada a la lectura” ;es por ello que durante el recorrido los Reyes Magos no solo repartirán caramelos sino que también repartirán unos 20.000 ejemplares de libros de cuentos a los niños que asistan al recorrido.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel