AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 16: 34 h

literatura

Matisse, Richter y Dali pulverizan el récord del Centro Pompidou

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:45

[ ]
El Centro Pompidou de París ha logrado atraer a 3,8 millones de visitantes en 2012, un 6% más que en 2011, y una cifra récord para la institución, según datos facilitados por el museo parisino.
Matisse, Richter y Dali pulverizan el récord del Centro Pompidou

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Centro Pompidou de París ha logrado atraer a 3,8 millones de visitantes en 2012, un 6% más que en 2011, y una cifra récord para la institución, según datos facilitados por el museo parisino.

Según explican los responsables del museo en un comunicado, el éxito de visitantes obtenidos en estos seis últimos años (en los cuales se ha doblado el número de visitantes) responde al "excepcional del programa de exposiciones temporales" que se ha organizado este año.

Entre ellas, figuran las muestras temporales dedicadas a Henri Matisse, que reunió a 495.000 visitantes; la exposición centrada en Gerhard Richter ( 425.000 visitantes) o la muestra dedicada a Salvador Dalí, que registra una media de 6.700 billetes al día desde su inauguración, el pasado 21 de noviembre.

El Museo Reina Sofía y el Centro Georges Pompidou han organizado conjuntamente esta gran exposición dedicada a Salvador Dalí, que llegará a Madrid el 24 de abril. Es una de las muestras más completas realizadas hasta el momento del artista ampurdanés.

MÁS DE 200 OBRAS

En esta ocasión única se van a reunir alrededor de 200 obras procedentes de importantes instituciones, colecciones privadas y de los tres depositarios del legado Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St. Petersburg (Florida), y Museo Reina Sofía (Madrid), que de esta forma aunarán esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de sus fondos.

La muestra cuenta con Jean-Hubert Martin como comisario general, además de Montse Aguer (comisaria en el Museo Reina Sofía) y Jean-Michel Bouhours y Thierry Dufrêne (comisarios en el Pompidou).

La exposición se propondrá revalorizar al Dalí pensador, escritor y creador de una particular visión del mundo. Contribuyen a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), de donde se traerá la significativa obra La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que cederá Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern vendrá Metamorfosis de Narciso (1937) y, de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, La tentación de San Antonio (1946).

El período surrealista constituirá el núcleo de la muestra que se podrá ver en el Museo Reina Sofía, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad. Las diferentes secciones contendrán, además de las obras, material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas y audiovisuales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel