AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 17: 08 h

literatura

Rosa Regàs critica que se engañe a la gente diciendo que la independencia de Cataluña va a arreglar todos los problemas

lainformacion.com

miércoles, 10/04/13 - 15:00

[ ]
"Me choca que tengamos que ir a la independencia de las manos de un partido que tiene los máximos corruptos", asegura
Rosa Regàs critica que se engañe a la gente diciendo que la independencia de Cataluña va a arreglar todos los problemas

"Me choca que tengamos que ir a la independencia de las manos de un partido que tiene los máximos corruptos", asegura

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La escritora catalana Rosa Regàs ha negado que la independencia de Cataluña vaya arreglar todos los problemas de esta comunidad, incluida la corrupción, y ha preguntado si la "independencia es una varita mágica" que soluciona todos los problemas.

"¿Cómo se puede ir a un cambio tan difícil, tan brutal y con tantas pérdidas como tendremos, engañando a la gente diciendo que todo se va a solucionar, incluida la corrupción? Es que no lo entiendo, la verdad, no lo entiendo", ha señalado en un encuentro con los medios.

La escritora ha señalado que "la única manera" que tienen los independentistas de defender la independencia "es decir que lo arreglará todo, incluida la corrupción". "¿Pero qué pasa que la independencia es una varita mágica?", ha preguntado. "Estoy a punto de decir que yo tampoco creo en la independencia", ha apostillado.

A Regàs le gustaría que se celebrara la consulta sobre la independencia de Cataluña "porque les pasaría como con las elecciones de Mas". "Hay mucho gente que piensa como yo, pero no lo dice", ha aseverado.

Preguntada si no está a favor de la independencia en Cataluña, ha dicho: "no sé si estoy a favor o no de la independencia, pero en hay unos problemas tan brutales, la gente se muere de hambre, la gente no tiene sanidad, la educación está por los suelos... ¿y ahora tenemos que empezar a pensar en la independencia?".

Así, ha afirmado que "no es que esté en contra", pero le choca "que tengan tanto entusiasmo en pedir una cosa tan vaga como es la independencia cuando no sabremos si estaremos en Europa, si tendremos moneda europea, si venderemos o no en España, si tendremos los mismos corruptos..."

De este modo, ha asegurado que si le dijeran que con la independencia se va a crear una Constitución que "establezca que sea delito la estafa de los bancas", entonces a lo mejor se apunta. "Pero esto no lo dicen".

La escritora ha dicho que todo el mundo tiene derecho a creer en la independencia pero le "choca" que se vaya a "la independencia de las manos de un partido que tiene los máximos corruptos", en referencia a CiU. Así se ha mostrado de acuerdo con el cantante Loquillo cuando dice: "Limpiemos primero".

"Vivo en las afueras de un pueblo catalán, y nos hemos pasado la vida diciendo que estamos a la cabeza de todo y resulta que estamos a la cola con los recortes que han hecho. Eso sí, todos hablando de independencia", ha añadido.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel