AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 19: 07 h

literatura

Un repaso escrito 200 años de miedo

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:07

[ ]
Los escritores María Zaragoza, Miguel Angel de Rus y Rubén Serrano presentaron en el Café El Espejo de Madrid el nuevo libro de M.A.R. Editor, 'Los mejores terrores en relatos', una antología que recoge en 420 páginas los más impactantes terrores de los últimos 200 años.
Un repaso escrito 200 años de miedo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los escritores María Zaragoza, Miguel Angel de Rus y Rubén Serrano presentaron en el Café El Espejo de Madrid el nuevo libro de M.A.R. Editor, 'Los mejores terrores en relatos', una antología que recoge en 420 páginas los más impactantes terrores de los últimos 200 años.

Entre los autores seleccionados están desde Edgar Allan Poe, Charles Nodier, Thomas Hardy, Lautréamont, Daudet y Villiers de L'Isle Adam hasta autores actuales como Fernando Savater, Eduardo Vaquerizo, María Zaragoza, Francisco Javier Illán Vivas y Rubén Serrano, entre otros, pasando por Virginia Woolf y dando un amplio espacio al autor estrella del terror pulp norteamericano, Robert Leslie Bellem.

María Zaragoza ha defendido la propuesta estética de 'Los mejores terrores en relatos' afirmando que "aquí los vampiros, los monstruos y los terrores son de verdad, no como en la saga 'Crespúsculo', que está escrita por una fundamentalista religiosa, que utiliza a los vampiros para defender una forma de vida que ya nadie se cree".

Asimismo, ha explicado el contenido de su relato: "En 'Algo pequeñito' recuerdo que nos creemos invencibles ante otros seres vivos, pero si la naturaleza diseñase un ser específico para terminar con el ser humano, algo pequeñito, invisible a la vista. ¿podríamos salvarnos? Me aterra la posibilidad de que la naturaleza se defienda de nosotros".

Por su parte, Miguel Angel de Rus ha afirmado que "los terrores literarios son un juego de niños comparado con las grandes masacres de las guerras del siglo XX, o con los crímenes que se cometen en la actualidad en nombre de la economía".

"Pero los necesitamos para reencontrarnos con la parte más oscura de nuestro ser, para afrontar miedos, y para no olvidar nunca que el verdadero terror está en la vida cotidiana", ha agregado.

Para Rubén Serrano, lo más importante de este libro es haber hecho una "selección de textos que recoge 200 años del mejor terror, autores decimonónicos, de la segunda mitad del siglo XX, y autores que están en los cuarenta años, o incluso más jóvenes".

La editorial M.A.R. Editor se ha especializado en dos líneas creativas: los relatos dedicados a ciudades, con volúmenes sobre París, Viena, Nueva York y pronto Praga, y en literatura de género, sobre todo terror y negra, y en antologías que mezclan a los más destacados autores, como Alfredo Bryce Echenique, Chester Himes, Joaquín Leguina, Robert Leslie Bellem o Lourdes Ortiz, con la nueva vanguardia narrativa de España e Hispanomérica.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel