AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 18: 12 h

medios informativos

El Consejo de RTVM aprueba la reducción de plantilla y presupuesto

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 23:48

[ ]

El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid ha aprobado en su sesión de esta tarde la nueva estructura de plantilla, que quedará en 300 personas, y un presupuesto de gastos de explotación reducido en un 34 por ciento con respecto a 2012.

Madrid, 8 ene.- El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid ha aprobado en su sesión de esta tarde la nueva estructura de plantilla, que quedará en 300 personas, y un presupuesto de gastos de explotación reducido en un 34 por ciento con respecto a 2012.

En un comunicado de prensa, el Ente Público informa de que el presupuesto será de 84,51 millones de euros y los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Tras la reestructuración prevista y tras el período de consultas con los sindicatos "que acabó este pasado viernes sin que se alcanzara ningún acuerdo" la plantilla quedará en 300 personas, lo que significa que se reducen en 60 los despidos anunciados en el plan original.

RTVM quedará con 300 personas en plantilla, de las que 57 corresponden al Ente Público, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

Fuentes sindicales y del Comité de Empresa del ente autonómico han destacado a EFE que el plan aprobado hoy ha contado con el voto en contra de los consejeros de la oposición y que la empresa se ha negado a aceptar ninguna de las propuestas planteadas inicialmente de recolocación de unas 50 personas en la Comunidad o de prejubilaciones a partir de los 59 años, "que no significaban coste alguno para la empresa".

Para el Comité de Empresa "está claro que este no es un ERE ocasionado por motivos económicos sino que lo es por cuestiones políticas" y valora la reducción de 60 en el número de despidos como prevista de antemano y anunciada hoy como un intento "de lavar la imagen ante la opinión pública".

En la sesión del Consejo de Administración se ha aprobado además la parrilla de programación para los dos canales autonómicos de televisión, Telemadrid y LaOtra, y para el radiofónico de Onda Madrid.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel