AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 16: 00 h

medios informativos

El director general de la televisión pública valenciana dimite en pleno ERE

lainformacion.com

viernes, 07/12/12 - 14:12

[ ]
  • José López Jaraba dimite en plena aplicación del Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a 1.198 empleados del ente público.
  • El calendario inicialmente previsto fijaba para la próxima semana el anuncio de los despidos de trabajadores del ente.
Dimite el director general de RTVV en plena aplicación del ERE

(EFE)

El director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, ha presentado su dimisión en plena aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.198 empleados del ente público.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha informado este viernes de esta dimisión, "por motivos estrictamente personales", tras la reunión de hoy del Ejecutivo autonómico y ha anunciado que su sustituto se nombrará en el sesión plenaria del Gobierno del próximo viernes.

En aplicación del expediente de regulación de empleo, la semana pasada salieron de RTVV los 53 primeros afectados por el ERE, de ellos una treintena que se han acogido voluntariamente al expediente y el resto personas en excedencia sin reserva de plaza, así como los interinos que los sustituían.

El calendario inicialmente previsto fijaba para la próxima semana el anuncio de los despidos de trabajadores del ente y la radio autonómica y la fecha en que se hará efectiva su salida. Los despidos que afecten a la televisión autonómica se conocerán a partir del 7 de enero, también según esas previsiones.

A principios de octubre el pleno de Les Corts Valencianes eligió a la abogada Rosa Vidal como directora general de la nueva RTVV, que tiene aprobado un plan de reestructuración por el que funcionará con dos canales de televisión, frente a los tres actuales, dos emisoras de radio y una plataforma multimedia.

Ese plan recoge la reducción de la plantilla de los 1.695 trabajadores que tenía hasta ahora, lo que conllevará la externalización de una gran parte de los medios técnicos y otros servicios.

El director general que deberá sustituir a José López Jaraba debe aplicar el ERE y liquidar la vieja estructura orgánica de Radiotelevisión Valenciana, que dará paso al nuevo modelo que gestionará Rosa Vidal.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel