AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 12 h

medios masivos

Muere la periodista Concha García Campoy a los 54 años

lainformacion.com

miércoles, 10/07/13 - 15:11

[ ]
  • La periodista padecía una leucemia desde 2012.
  • La periodista se sometió este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en el hospital La Fe de Valencia.

Muere la periodista Concha García Campoy

(AGENCIAS) La periodista Concha García Campoy, que padecía una leucemia desde 2012, ha fallecido este miércoles a los 54 años por un "fallo hepático agudo", según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

La periodista se sometió este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en el hospital La Fe de Valencia.

El presidente de la Academia de Televisión, Manual Campo Vidal, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una "situación crítica". "Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Campoy saltó a la fama en 1985 como presentadora del Telediario de las 15.00 horas con Manuel Campo vidal, si bien fue también una mujer de radio, ya que pasó por varias emisoras como RNE, la Ser y Onda Cero, entre otras.

La periodista, miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006, supo que tenía leucemia en septiembre de 2011, cuando se vio obligada a dejar el matinal que dirigía en Cuatro.

Tras un periodo de recuperación, volvió a la pequeña pantalla, esta vez a Telecinco, pero por poco tiempo, ya que en enero de 2013 una recaída la alejó de nuevo de la televisión.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel