AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 03: 38 h

moda

'Gorda y atractiva': así ríe una bloguera de las campañas de Abercromie & Fitch, la marca de ropa “para gente delgada y guapa”

Roberto Arnaz

lunes, 27/05/13 - 12:10

[ ]
  • El presidente de la compañía aseguró en una entrevista que su ropa sólo era para gente guapa.

  • Los usuarios de redes sociales han llamado masivamente al boicot a la compañía por su política de discriminación.

 

'Gorda y atractiva': así ríe una bloguera de las campañas de Abercromie & Fitch

“No hacemos ropa para gordas” o “sólo quiero que nuestra ropa la lleve gente delgada y guapa”. Estas palabras que Mike Jeffries, presidente de la marca de moda Abercromie & Fitch, pronunció en una entrevista realizada en 2006 –y que salieron a la luz la semana pasada– han levantado una enorme polémica en las redes sociales, cuyos usuarios llamaron masivamente a boicotear a la firma estadounidense.

Entre las muchas respuestas de los internautas, hay una que ha sobresalido por su ironía y por atacar a Jeffries donde más le duele, en sus campañas publicitarias protagonizadas por modelos con cuerpos perfectos: la oronda bloguera estadounidense Jes ‘The Militant Baker’ ha imitado una sesión fotográfica de la marca junto a un modelo como los que suele utilizar Abercrombie & Fitch en sus campañas.

La iniciativa 'Gorda y atractiva' va acompañada de una carta dirigida al máximo responsable de la compañía en la que le califica de “poco original” al contribuir al estereotipo “de que las mujeres gordas son socialmente fallidas, indeseables y sin valor”. Además, critica que compañías como Abercrombie “hayan perpetuado la idea de que las mujeres gordas no son bellas”.

Para finalizar su carta, Jes aclaró que el motivo de su carta no es desprestigiar a Jeffries y aprovechó para desafiarle “a quitarse la camisa y participar en una sesión fotográfica acompañado de una mujer gorda”. Veremos si el CEO de Abercrombie & Fitch recoge el guante lanzado por la bloguera y se atreve a posar junto a ella.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel