AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 18: 00 h

moda

La fiscalía venezolana pidió a Curazao maleta asociada a caso de avioneta

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 23:41

[ ]

La Fiscalía de Venezuela pidió a Curazao una maleta encontrada en las costas de esa isla caribeña y que pudiera estar relacionada con la avioneta desaparecida hace un mes en el archipiélago de Los Roques con Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana Missoni, indicaron hoy fuentes oficiales.

Caracas, 5 feb.- La Fiscalía de Venezuela pidió a Curazao una maleta encontrada en las costas de esa isla caribeña y que pudiera estar relacionada con la avioneta desaparecida hace un mes en el archipiélago de Los Roques con Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana Missoni, indicaron hoy fuentes oficiales.

El director nacional del cuerpo de rescate Protección Civil de Venezuela, Luis Díaz, dijo hoy a Efe que la Fiscalía venezolana pidió "directamente" a Curazao la valija que un turista alemán encontró a mediados de enero en la isla de las Antillas Holandesas y que pudiera pertenecer a Missoni.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado indicios de la avioneta en la que viajaba Missoni y llevaba también a bordo a Guido Foresti, Elda Scalvenzi y Maurizia Castiglioni, cónyuge de Vittorio Missoni, además de los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer.

Díaz también comentó que aún no ha llegado un buque oceanográfico que arribará al país caribeño en febrero para colaborar con las labores de búsqueda de la aeronave.

Esta embarcación había sido contratada por el Gobierno de Italia para buscar otra avioneta también con pasajeros italianos que desapareció el mismo día hace cinco años, asimismo tras salir de Los Roques hacia Caracas.

A diferencia del avión en el que viajaba Missoni, el desaparecido en 2008 se confirmó plenamente que se precipitó al mar.

El pasado día 4, las autoridades venezolanas informaron de la desaparición del bimotor británico Norman BN2 que despegó de Los Roques con rumbo al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, y que trasladaba a los italianos.

Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de prendas de punto fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en el archipiélago junto a sus amigos desde el 28 de diciembre y tenía previsto regresar a Italia el 4 de enero por la noche.

El hermano de Vittorio, Lucca Missoni, llegó a Venezuela el pasado 8 de enero para apoyar en las labores de búsqueda como piloto, y las autoridades han seguido con el rastreo sin éxito.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel