AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 14: 11 h

moda

La versatilidad en clave "prêt-à-porter" llega de la mano de Ana Locking

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 22:41

[ ]

Madrid 18 feb (EFE).- Ana Locking cree "cien por cien" en el "prêt-à-porter", lo que para ella es "la esencia de la moda". Por eso ha llevado esta tarde a la pasarela madrileña una colección escrita en clave "comercial, muy apetecible y versátil", con la que quiere conquistar al consumidor.

Maya Hansen y Juana Martín cierran al primer asalto de la pasarela madrileña

Madrid 18 feb (EFE).- Ana Locking cree "cien por cien" en el "prêt-à-porter", lo que para ella es "la esencia de la moda". Por eso ha llevado esta tarde a la pasarela madrileña una colección escrita en clave "comercial, muy apetecible y versátil", con la que quiere conquistar al consumidor.

"La gente va a un diseñador para hacerse un vestido de boda y, cuando quiere 'pret a porter', va a Zara, pero esto no tiene por qué ser así", explica Locking a Efestilo, que ha subido una colección de prendas que van desde la sudadera al vestido de noche.

Con la sobriedad del negro de las primeras piezas, pasando por el estampado floral en naranja "portland" y azul ultramar de tinte gitano, hasta una selección de piezas de noche en azul brillante, Locking ha demostrado su maestría técnica con el patrón, imprimiendo a las faldas volúmenes imposible, a los trajes sastres siluetas rigurosas y a las chaquetas espaldas abiertas.

Locking ha querido emplearse a fondo en la combinación de materiales que seduzcan y sorprenda, con neopreno para la noche o seda para el día, ofreciendo así al cliente piezas diferentes y únicas.

Un vestido de noche con falda abullonada en estampado floral y tejido neopreno ha sido una de las prendas que más ovación ha conseguido, junto a una falda en esta misma línea combinada con un sueter en sarga de lana que, a pesar de formar parte de una imagen de noche, era fácilmente combinable de día.

Locking ha bautizado su colección como "Mc Gufin", un término acuñado por Hitchcock que se refiere a aquellos elementos de guión "que sirven para que la historia avance o se desencadene", explica la diseñadora, gran aficionada al séptimo arte.

Con este guiño ha querido transmitir y simbolizar la filosofía que quiere llevar a la pasarela: "Voy a contar mi película, y que luego cada uno se monte la suya con mi ropa", ha indicado.

Así, en jerséis de hombre ha grabado con hilo estrellas del Paseo de la Fama y el título de su colección, mientras que en varios vestidos de gala para mujer ha utilizado un tejido "crepe chine" en azul Prusia, que imita la textura de aquella reconocible calle de Los Ángeles.

"Mc Gufin" también cuenta con una basta y cuidada propuesta de complementos, con zapatos de líneas rectas y punta en forma triangular, bolsos corte casual y joyas de estética barroca con pedrería de cristal.

Ya en su anterior colección de esta pasarela, Locking se decidió a apostar a partes iguales por creación y estrategia comercial, aunque no por eso esta colección deja de lado el vanguardismo y maestría técnica.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel