AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 10: 21 h

moda

Prepárate, Lady Gaga: tu diseñador español favorito presenta su nueva colección

Ylenia Álvarez

sábado, 17/11/12 - 06:00

[ ]
  • El diseñador Assaad Awad presentó ayer su colección para la temporada de primavera-verano 2013 en Trending Madrid. Show de complementos y moda.
  • Entre los nuevos proyectos de Assaad Awad se encuentra una nueva colección para una cadena de tiendas de ámbito nacional, El Corte Inglés.
¿El armario de Lady Gaga para el próximo verano?  -Fotogaleria: lainformacion.com

"Lady Gaga siempre me es fiel", afirma el diseñador Assaad Awad. Sus palabras transmiten una cercanía de esas propias entre musa y artista, aunque probablemente este no sea el caso y su relación se deba más a que cada uno le da a el otro justo lo que quiere (y busca).

Assaad Awad, aunque ahora vive en Madrid, nació en Beirut. Estudió publicidad y ejerció como director creativo en importantes compañías de todo el mundo árabe. Tras catorce años de carrera, decidió mudarse a España para dirigir una revista sobre la noche madrileña. Su contacto con los directores artísticos de las grandes macro-fiestas le introdujeron en un mundo que le ha llevado hasta el mundo del diseño.

Medusas y un poco de fetichismo

Awad presentó ayer su colección para la temporada de primavera-verano 2013 con una performance en Trending Madrid. Show de complementos y moda.  En todo un "acto fetiche", como él mismo ha definido la performance, dejaba ver siete modelos de su colección Medusa, inspirada en el animal marino.

"La medusa es una criatura muy bella pero a la que no te puedes acercar porque es muy peligrosa. Exactamente como las mujeres", confiesa Awad.

La mujer que ha ideado es de carácter muy fuerte y totalmente innacesible, viste de cuero y lleva tentáculos. El artista ha escogido una vez más este material porque "coge con rápidez las formas".

Awad confiesa que "es el mejor momento para la creación", ya que "los mejores autores han escrito las mejores obras en tiempos de guerra" y  "cuando estamos en crisis salen las obras más bonitas".

Los inicios

Sus trajes llamaron la atención de Lady Gaga, que le encargó varios accesorios para sus videos y actuaciones. A partir de ahí comenzaría su nueva faceta como diseñador.

Sus creaciones han formado parte del vestuario de Madonna en la Superbowl o del de cantantes españolas como Rebeka Brown o Soraya. También han formado parte a la presentación de la colección de verano de Thierry Mugler han sido requeridos por Mario Testino o Steven Klein.

Awad ha colaborado con diseñadores como Maya Hansen y Juanjo Oliva, quienes llevaron su colección a las pasarelas.

Con mucho que ofrecer todavía, el diseñador afirma que entre sus nuevos proyectos se encuentra una nueva colección para una cadena de tiendas de ámbito nacional, El Corte Inglés.

De momento los curiosos pueden visitar su 'stand' en la primera edición de Trending Madrid, que se celebra estos días en Madrid con la presencia de 60 expositores. Se trata de un show comisariado que muestra un mundo de la moda abierto, multidisciplinar, inspirado en la realidad urbana y muy cercano al mundo del arte. 

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel