AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 02: 48 h

moda

Rafael Medina comenta que "vivimos una nueva era, la calidad dirige el consumo"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 16:09

[ ]

Florencia, 10 ene (EFE).- Los tiempos han cambiado, vivimos una nueva era en la que la crisis ha conducido al hombre hacia un consumo "de calidad, más tranquilo y funcional", ha explicado hoy a EFEstilo Rafael Medina, director de la firma Scalpers.

Rafael Medina comenta que "vivimos una nueva era, la calidad dirige el consumo"

Florencia, 10 ene (EFE).- Los tiempos han cambiado, vivimos una nueva era en la que la crisis ha conducido al hombre hacia un consumo "de calidad, más tranquilo y funcional", ha explicado hoy a EFEstilo Rafael Medina, director de la firma Scalpers.

Consciente de la situación económica actual, el duque de Feria ha mantenido las tres líneas de su firma y ha incluido más complementos y una sección de calzado."Los zapatos, botas y playeras se fabrican en España, donde están los mejores cueros y los mejores profesionales", ha explicado en Florencia, donde su empresa participa en la 83 edición de Pitti Uomo.

La marca ha madurado y la colección de la línea "vintage" para el próximo otoño-invierno 2013-2014 recrea el mundo de la montaña y más concretamente la tardes de asueto tras una soleada mañana esquiando.

"Hemos apostado por jerséis gruesos, camisas de franela, cazadoras de camuflaje y pantalones chinos de pana en varios tonos", ha precisado Medina.

Los chalecos de plumas, las camisas de cuadros, las sudaderas, los chaquetones, las americanas de cuadros, los pantalones de cinco bolsillos, los jerséis de pico están presentes en la línea "preppy", una tendencia que recrea el ambiente de los colegios británicos.

Rafael Medina ha querido apostar por patrones clásicos, que ha refrescado con una paleta cromática luminosa y atractiva que va desde el naranja hasta el marrón pasando por el verde y el burdeos.

"En esta colección he introducido los polos con estampado tartán y chalecos para llevarlos debajo de la americana", ha avanzado.

El traje de chaqueta de tres piezas -americana, pantalón y chaleco- es el protagonista de la línea "dandy", sobre todo los confeccionados con el clásico tejido inglés "ojo de perdiz".

"En esta línea más vestida también ocupa un lugar privilegiado la la raya diplomática, las 'blazer' cruzadas y las camisas con cuello bicolor", ha detallado.

Su gusto por la moda y las tendencias le ha llevado a aumentar la línea de complementos, en la que se incluyen pajaritas, corbatas, cinturones, tirantes, pañuelos de bolsillos, bufandas, pañuelos grandes y calcetines.

"Al hombre le gusta completar su estilo con complementos atractivos y abrigarse con cálidas pasminas", ha comentado el empresario sevillano.

De momento, no tiene en mente desfilar en ninguna pasarela, prefiere ser cauto e ir poco a poco como. "Reconozco que hoy en día es complicado hacerse un hueco en el mercado, aunque, por el momento, no me quejo, tenemos puntos de venta en Europa y Latinoamérica", ha explicado el primogénito de Nati Abascal.

Junto a Scalpers también han estado en la 83 edición de Pitti Uomo veintitrés firmas españolas, entre ellas Camper, que ha presentado una nueva colección en la que ha reinventado una vez más sus clásicos modelos "pelotas" junto a la firma escandinava Kvadrat.

Por su parte, Baruc Corazón ha presentado en Florencia una colección masculina bañada en blanco y negro cómoda, práctica y muy urbana, en la que sobresalen los pantalones amplios confeccionados en dos col ores.

Las empresas Leyva y Olimpo, veteranas en esta feria, han apostado por los complementos. La primera ha mostrado cinturones, zapatos y carteras y complementos trabajados en piel. La segunda una amplia gama de vistosas y coloristas corbatas confeccionadas con tejidos de primera calidad.

Castañer desea que el hombre camine cómodo y para ello ha propuesto la humilde alpargata, que sigue paseándose con poderío por el asfalto, ha contado el responsable de comercio exterior Rafael Castañer.

Carmen Martín

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel