AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 14/07/14 - 05: 59 h

moda

Zara inaugura en Londres la tienda 6.000 de Inditex en el mundo

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:50

[ ]

La cadena de moda Zara inauguró hoy con una concurrida fiesta un nuevo local de 2.500 metros cuadrados en la calle Oxford, la principal arteria comercial de Londres, que se convirtió en la tienda 6.000 del grupo Inditex en el mundo.

Londres, 4 dic.- La cadena de moda Zara inauguró hoy con una concurrida fiesta un nuevo local de 2.500 metros cuadrados en la calle Oxford, la principal arteria comercial de Londres, que se convirtió en la tienda 6.000 del grupo Inditex en el mundo.

En un evento con copas, canapés y un concierto en directo de la banda británica The Kills, la cadena propiedad del empresario gallego Amancio Ortega abrió al público su último establecimiento, ubicado en la calle Oxford cerca de Hyde Park y diseñado en sintonía con el nuevo concepto de tienda al que denominan "flagship (buque insignia)".

"Esta nueva tienda, así como las otras que se renuevan, se inspiran en nuestro concepto de marca: claridad, funcionalidad, belleza y sostenibilidad. Teníamos una en Nueva York, otra en La Coruña y la tercera se inaugura aquí, en Londres", explicó a Efe un portavoz de Inditex.

La tienda se convierte en el establecimiento número 6.000 en el mundo de Inditex, que agrupa también las marcas Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

"Zara e Inditex en general progresan en todo el mundo. Se estudian las posibilidades y la evolución de los mercados y se decide donde abrir las tiendas, que son nuestra bandera publicitaria", señaló este portavoz,

El local, de 2.500 metros cuadrados y tres pisos, presenta una decoración minimalista en la que las prendas se exponen organizadas en pequeños cubículos en los que se dividen las diferentes plantas.

El establecimiento cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo, y dispone de monitorización automática de la climatización, sistemas lumínicos que reducen la potencia fuera del horario comercial y bolsas de plástico oxo-biodegradable.

Con esta tienda, en cuya inauguración también participó el músico Joseph Mount del grupo Metronomy, Zara ya cuenta con 17 locales en el Reino Unido, donde aterrizó en 1998.

El Grupo Inditex, por su parte, aumenta su presencia en este mercado, uno de los más importantes para la compañía y en el que ya tienen 94 establecimientos repartidos en más de 40 ciudades distintas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel