AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 17: 19 h

monumentos y patrimonio nacional

Así se construyó la Estatua de la Libertad: sorprendentes imágenes de uno de los monumentos más icónicos del planeta

Roberto Arnaz

martes, 04/06/13 - 12:57

[ ]
  • El archivo de la Biblioteca Pública de Nueva York conserva en su archivo algunas instantáneas poco conocidas del montaje.

  • La estatua, compuesta por 150 toneladas de cobre y acero, fue construida en Francia y trasladada pieza a pieza a Estados Unidos.

 

Aunque su verdadero nombre es ‘La libertad iluminando el mundo’, casi todos la conocen como la Estatua de la Libertad. Desde sus más de 93 metros de altura, este centenario faro daba la bienvenida a los miles de inmigrantes que llegaban cada año en barco a la bahía de Nueva York.

Regalo de Francia como símbolo de amistad y para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, se comenzó a construir en 1883 en unos talleres parisinos sobre un diseño del escultor Auguste Bartholdi y con una estructura ideada por Gustave Eiffel, según prueba la inédita colección fotográfica guardada en el archivo de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Se trasladó desmontada a través del océano y, en 1886, sus más de 150 toneladas de peso se asentaron sobre un gigantesco pedestal de hormigón de 25.000 toneladas en el que todavía hoy descansa como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel