Jueves, 02/07/15 - 03:01 h

Controlados los incendios forestales de A Mezquita y Vilardevós, en Ourense

lainformacion.com

Lunes, 23 de septiembre del 2013 - 17:30

[ 0 ]

Santiago de Compostela, 23 sep (EFE).- La Consellería de Medio Rural y Mar ha comunicado que están bajo control los incendios registrados en los municipios ourensanos de A Mezquita y Vilardevós.

Apagados tres fuegos en la provincia de Ourense que quemaron 176 hectáreas

Santiago de Compostela, 23 sep (EFE).- La Consellería de Medio Rural y Mar ha comunicado que están bajo control los incendios registrados en los municipios ourensanos de A Mezquita y Vilardevós.

Desde las 00.34 de hoy está controlado el fuego declarado a las 17.20 del domingo en A Mezquita, en la parroquia de Pereiro, y según las estimaciones provisionales la superficie afectada por las llamas es de unas 45 hectáreas de monte raso.

En los trabajos de extinción han estado participando un técnico, tres agentes forestales, catorce brigadas, cuatro motobombas, una pala, siete helicópteros y ocho aviones.

El departamento autonómico ha señalado que también está controlado desde las 22.25 horas de ayer, el incendio registrado en Vilardevós, en la parroquia de Vilarello da Cota.

Las llamas se iniciaron en este caso a las 22.00 horas de la noche del sábado y el fuego entró en Galicia procedente de Portugal.

Según las últimas estimaciones provisionales, que se confirmarán tras el parametrizado, la superficie dañada es de 106,5 hectáreas, de las cuales 106 son de monte raso y las restantes 0,5 de arbolado.

En los trabajos de control de este incendio han participado un técnico, diez agentes forestales, treinta brigadas, once motobombas, tres palas, seis aviones y ocho helicópteros.

Entre los medios que trabajan en la extinción se encuentran los municipales, autonómicos y estatales, coordinados bajo el mando único de la Xunta.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter