AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 34 h

monumentos y patrimonio nacional

El PP explica que toda La Rioja "resultará beneficiada si logramos la declaración de Patrimonio de la Humanidad"

lainformacion.com

sábado, 30/03/13 - 18:41

[ ]
Que la UNESCO haya incluido 'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa' es "una oportunidad para todos, no un problema"

Que la UNESCO haya incluido 'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa' es "una oportunidad para todos, no un problema"

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular explica en nota de prensa que toda la Comunidad Autónoma de La Rioja, toda en su conjunto, "resultará beneficiada si logramos la declaración de Patrimonio de la Humanidad de 'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa'.

Como ocurrió con San Millán de la Cogolla, "no sólo este municipio riojano y su comarca resultaron beneficiados de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad en 1997, sino toda La Rioja en su conjunto, puesto que supone un reconocimiento y un atractivo turístico importante".

Para el PP, que la UNESCO haya incluido 'El paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa' en la lista indicativa de bienes culturales candidatos a ser declarados Patrimonio de la Humanidad es "una oportunidad para toda La Rioja".

Así, aseguran, "sólo el PSOE es capaz de cuestionar la unidad del Rioja y sólo el PSOE es capaz de ver dos categorías entre el Rioja, según la nota de prensa que han enviado este sábado a los medios de comunicación" con motivo de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El paisaje cultural, entendido como fruto de la interacción de la naturaleza y el hombre a través del tiempo, constituye "un elemento que supera las fronteras autonómicas y lograr esta declaración de Patrimonio de la Humanidad es una oportunidad de promoción y proyección internacional que debería contar con el apoyo de todos".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel