Entrar al Parque Güell costará entre cinco y diez euros a partir del año que viene

  • Se empezará a limitar a 800 personas por hora el acceso.

  • Los barceloneses que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo gratuitamente.

Barcelona cobrará por entrar al parque Güell en horario turístico y creará un club de entrada gratis

Barcelona cobrará por entrar al parque Güell en horario turístico y creará un club de entrada gratis

EFE

La zona monumental del Parque Güell de Barcelona, diseñado por Antoni Gaudí, será de pago (entre 5 y 10 euros) para los turistas a partir de octubre de 2013, mientras que los barceloneses que lo deseen podrán hacerse con un carné que les permitirá visitarlo gratuitamente.

La entrada será más económica si se adquiere con antelación a través de la web. También habrá descuentos para grupos, niños, ancianos y colectivos específicos.

Además, en octubre de 2013 se empezará a limitar a 800 personas por hora el acceso a este espacio en horario turístico, desde las ocho de la mañana hasta el anochecer.

El Park Güell recibe 9 millones de visitantes al año, de los cuales el 97 por ciento son turistas.

La media es de 25.000 visitantes diarios y se estima que en una hora punta en su zona monumental llegan a concentrarse hasta 5.000 personas, una cifra que se quiere reducir a 900 con la regulación.

El gobierno municipal presentó ayer el plan ante la Mesa del Park Güell, formada por diferentes áreas del Ayuntamiento, los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó, y medio centenar de asociaciones de vecinos y entidades.




¿Qué sucede si juntas 50 nacionalidades desarrollando un coche?