AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 16: 04 h

música clásica

Azkuna, elegido socio de honor del Ateneo de Zaragoza

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:11

[ ]
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha sido distinguido como Socio de Honor del Ateneo de Zaragoza por su afán de protección de la cultura como factor de progreso, dentro del proceso de transformación experimentado por la Villa durante los últimos años.
Azkuna, elegido socio de honor del Ateneo de Zaragoza

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha sido distinguido como Socio de Honor del Ateneo de Zaragoza por su afán de protección de la cultura como factor de progreso, dentro del proceso de transformación experimentado por la Villa durante los últimos años.

La entrega del diploma de Socio de Honor al alcalde de Bilbao se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades previstas con motivo de la visita a Bilbao de una treintena de socios del Ateneo de Zaragoza, encabezados por el presidente de la entidad, Fernando Solsona, quienes han visitado la exposición de Fernando Botero en el Museo de Bellas Artes.

El Ateneo de Zaragoza, que en 2014 celebrará el 150 aniversario de su fundación, es una de las instituciones culturales privadas más antiguas y prestigiosas del Estado. Tiene su origen en el Círculo de los Amigos, una sociedad privada de mediados del siglo XIX, dedicada principalmente a la amable conversación entre sus socios y a la lectura de la prensa.

En 1864, el Círculo de los Amigos se convirtió en el Ateneo de Zaragoza por iniciativa del prestigioso jurista Joaquín Gil Berges, quien años más tarde fue ministro de la I República Española.

El Ateneo de Zaragoza persigue, desde su fundación, divulgar y propagar las ciencias, las letras y las artes, a través de conferencias, coloquios, seminarios, boletines mensuales, cuadernos de ensayo y libros. En la actualidad contiene doce secciones fijas y distintas tertulias estables sobre cine, artes plásticas, viajes, música clásica, literatura, socioeconomía e historia de la ciencia, entre otros.

El Ateneo de Zaragoza organiza recitales, viajes culturales y homenajes a personalidades destacadas. El primer Socio de Honor de esta centenaria entidad cultural zaragozana fue el científico Santiago Ramón y Cajal, quien con el paso del tiempo, en 1906, recibió el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.

De este modo, el alcalde de Bilbao se ha convertido en el sexto Socio de Honor del Ateneo de Zaragoza a lo largo de sus 150 años de historia, por su demostrado afán de protección de la cultura como motor de progreso y de futuro. El primer socio de honor de esta entidad fue Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel