AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 16: 30 h

música clásica

Bob Geldof repasará su carrera musical en el Centro Niemeyer

lainformacion.com

domingo, 13/01/13 - 16:53

[ ]
El cantante, compositor, actor y activista político Bob Geldof actuará el sábado día 19 en el Centro Niemeyer con un espectáculo en el que repasará su carrera musical, que inició en la década de los 70 al ponerse al frente de la banda punk Boomtown Rats.
Bob Geldof repasará su carrera musical en el Centro Niemeyer

AVILÉS/OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El cantante, compositor, actor y activista político Bob Geldof actuará el sábado día 19 en el Centro Niemeyer con un espectáculo en el que repasará su carrera musical, que inició en la década de los 70 al ponerse al frente de la banda punk Boomtown Rats.

Geldof estará acompañado en Avilés por una banda de catorce músicos en escena. Timbales, bongos, ukeleles y acordeones, entre otros, le acompañarán en un concierto que combinará las raíces británicas con el pop y el rock comprometido.

Previamente al concierto, que comenzará a las 20.30 horas, Geldof mantendrá un encuentro con el público a las 16.00 horas en la Sala Cine, cuya entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán retirar a partir del próximo martes en la Recepción del Centro Niemeyer y en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.

Las entradas para el concierto, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de la Laboral, en 'www.cajastur.es', a través del teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

SU TRAYECTORIA

Bob Geldof inicia su carrera musical en 1975 junto a la banda Boomtown Rats con la que logra dos números uno en ventas en el Reino Unido con los singles 'Rat Trap' (1978) y 'I don't like Mondays' (1979).

En 1982 acepta dar vida a Pink, el personaje principal de la película 'The Wall' de la banda inglesa Pink Floyd e interpreta a una importante estrella del rock con conflictos existenciales.

En 1985, marcado por unas imágenes vistas en televisión sobre el hambre en Etiopía, y ya como intérprete en solitario, crea la Fundación 'Band Aid Trust' que se financiaría a través de dos conciertos benéficos, realizados de forma simultánea en Filadelfia (EEUU) y Londres (Inglaterra), llamados Live Aid.

El propio Geldof viajó después a Etiopía para asegurarse de que se repartía la recaudación entre la población afectada por la hambruna. Este gesto solidario le llevó a ser nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II de Inglaterra en 1986.

Veinte años después, en 2005, vuelve a poner bajo el foco la situación en África e impulsa el 'Live 8', una serie de conciertos de concienciación social para pedirle al G-8 que redujera la deuda de los países africanos y que se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel