AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 01: 42 h

música clásica

Conciertos de piano, clave, pianoforte y órgano en la tercera semana del XXIII Festival de Arte Sacro en Madrid

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 18:34

[ ]
El XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid presenta en su tercera semana cuatro importantes conciertos de piano, clave, pianoforte y órgano, a cargo de grandes intérpretes acompañados por voces líricas.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El XXIII Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid presenta en su tercera semana cuatro importantes conciertos de piano, clave, pianoforte y órgano, a cargo de grandes intérpretes acompañados por voces líricas.

El primero de estos recitales lo ofrecerá el barítono Alfredo García con David Mason al pianoforte. Las canciones compuestas por Schubert serán interpretadas con un instrumento construido por Josef Brodmann, contemporáneo y vecino del gran compositor en Viena que conseguía la sonoridad y color que Schubert imaginó para su música.

Con el título 'Al infinito', este primer concierto tendrá lugar en la Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista, el 19 de febrero a las 20.15 horas.

El laureado pianista Daniel del Pino será quien lleve a cabo el estreno en España de ocho piezas de Henry Mollicone bajo el título de 'Misteria', inspiradas en los misterios del tradicional rosario católico. Además, intercalará dos piezas de Franz Liszt y una de Olivier Messiaen en este concierto que tendrá lugar el 21 de febrero, a las 20 horas en el Palacio Bauer, sede del Teatro de la Escuela Superior de Canto.

Por otro lado, Michel Richard Delalande, la figura más destacada de la música francesa del siglo XVII, estará presente a través de sus 'Lecciones de Tinieblas' y 'Miserere', que reflejan la profundidad y madurez de su obra, poniendo de manifiesto su talento de melodista y su incomparable manera de ilustrar musicalmente el texto de Las Lamentaciones.

Interpretado por el grupo Capilla Extravagantes, formado por la cantante Laura Alcalde, especialista en música antigua, Sara Ruiz a la viola de gamba, Rafael Muñoz, destacado en instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco, y Bruno Forst, órgano, clave y director de la formación, presentan una puesta en escena con iluminación realizada con velas. La Real Parroquia de San Ginés acogerá el concierto el 22 de febrero a las 20 horas.

El cuarto concierto de la semana será en la Catedral Magistral de los Santos Niños, en Alcalá de Henares, el 23 de febrero a las 20.30 horas, siendo el segundo de los conciertos titulados 'Polifonía rusa para Cuaresma y Pascua' que ofrecerá la Schola Polifónica de Madrid bajo la dirección de Francesco Ercolani.

Cierra los conciertos de la tercera semana 'La fe cantada a través de los tiempos'. La Escolanía de El Escorial, junto al sacerdote agustino, Pedro Alberto Sánchez, organista y maestro de capilla del Monasterio de El Escorial, bajo la dirección de Gustavo Sánchez, presentarán un variado programa con piezas anónimas, gregoriano, y obras de Tomás Luis de Victoria, Antonio Soler, Francisco Guerrero, Juan Ponce, Mozart o Beethoven entre otros. Se celebrará en la Basílica Pontificia de San Miguel Arcángel el 25 de febrero a las 20 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel