ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Consejo de Administración de ROSS presenta el ERTE este jueves, sin afectar a la programación aprobada

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha confirmado que este jueves presentará en la Delegación de Empleo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) después de que este 24 de julio haya finalizado sin avenencia el periodo de negociación del mismo.

En este sentido, fuentes del Consejo han precisado a Europa Press que el ERTE planteado es de sólo 18 días a primeros del mes de septiembre y que no afecta a la programación ya aprobada.

El Consejo de Administración de la Sinfónica lamenta que los más de tres meses empleados en discutir y negociar sobre la programación, estructura de gasto o la política de nuevos ingresos no hayan podido cerrarse con un acuerdo similar al que se ha alcanzado en otras orquestas andaluzas.

Hace dos semanas, recuerdan, hubo un consejo extraordinario para debatir estas cuestiones en el que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento se mostraron unánimes en sus posiciones, "por lo que ya no caben más espacios de diálogo", pues según la versión de la Presidencia "todo es dilación en el tiempo y a cada principio de acuerdo surgen tres peticiones nuevas".