ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El auditorio de Conde Duque (Madrid) acoge un ciclo de música de cámara con solistas de la Filarmónica de Berlín

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El auditorio de Conde Duque acoge desde este jueves un ciclo de música de cámara con solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, que interpretarán obras de Beethoven, Mozart y Schubert, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

El concierto tendrá un precio especial de 10 euros a fin de fomentar las audiciones de los grandes compositores e intérpretes de la música al público menos experto. También se ofrecerá a medio centenar de estudiantes de música asistencia gratuita al concierto. Lo podrán hacer ocupando los asientos del coro, para lo que habrán de presentar su carné de estudiante.

Sin cambiar de escenario, el martes 29 de enero, comenzará una cita quincenal con el lema 'Los martes al piano'. Hasta el mes de junio, el auditorio del antiguo cuartel albergará un total de once conciertos en los que se escucharán grandes obras para piano, con una selección de pianistas consagrados y jóvenes talentos.

El artista invitado en el concierto de presentación del ciclo, que comenzará a las 20 horas, será Boris Berman, concertista internacional ruso-israelí y catedrático de la Universidad de Yale.

También estos días los aficionados a la plástica cuentan con una exposición en Conde Duque. 'Sediments' es una muestra de 41 obras, entre pintura, escultura y fotografía. Cinco artistas de las Baleares --Joan-Ramon Bonet, Pep Canyelles, Gerard Matas, Ángel San Martín y Vicenç Torres-- contribuyen con su obra a difundir y fomentar la