AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 15: 07 h

música clásica

El Auditorio Nacional acoge mañana un concierto de los alumnos participantes en el proyecto 'Adoptar un Músico'

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:21

[ ]
El Auditorio Nacional de Música acoge mañana un concierto a cargo de varios alumnos participantes en el proyecto educativo 'Adoptar un Músico' 2012-2013, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Nacional de Música acoge mañana un concierto a cargo de varios alumnos participantes en el proyecto educativo 'Adoptar un Músico' 2012-2013, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Se trata de una iniciativa convocada por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte a través del Centro Regional de Innovación y formación 'Las Acacias' y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) dirigida a profesores de música de Educación Infantil y Primaria con grupos de 25 a 30 alumnos.

Los profesores participantes en esta actividad reciben formación que posteriormente ponen en práctica con su grupo de alumnos. Todos ellos trabajan en la creación e interpretación conjunta de montajes sonoros basados en obras del repertorio sinfónico, y cuentan para su desarrollo con el apoyo de una guía didáctica elaborada expresamente para cada proyecto y la colaboración de músicos de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

El objetivo de este proyecto es estimular la creatividad artística y el espíritu crítico de los participantes, acercar a los alumnos a la música haciéndoles partícipes en las fases de creación e interpretación, o conseguir una escucha musical más activa y participativa de los jóvenes, entre otros aspectos.

Dentro de la Convocatoria 'Adoptar un Músico' 2012-2013 se desarrollan cuatro proyectos educativos, en los que participan cuatro centros en cada uno. En total, participarán 32 profesores y 480 alumnos, así como 16 músicos de la OCNE que colaboran en cada uno de los centros.

De noviembre a enero se ha desarrollado en cuatro centros de Educación Primaria el programa 'Juego Filarmónico', que gira en torno a la obra de F.J. Haydn y donde además del CRIF 'Las Acacias' y la OCNE ha colaborado la Biblioteca Nacional. Así, los participantes han tenido que implicarse en la creación e interpretación conjunta de minuetos clásicos a través de procesos de azar (por la suerte de los dados) así como en la práctica de los pasos básicos y coreografía de dicha danza.

Los Colegios Públicos participantes han sido El Prado (Pinto), Eugenio Mª de Hostos (Madrid), Los Cerros Chicos (San Martín de la Vega) y Emilia Pardo Bazán (Leganés), y mostrarán en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música el resultado del trabajo realizado en los últimos meses.

A lo largo del curso académico 2012-2013, otros centros de Educación Primaria y Secundaria trabajarán en la creación e interpretación de obras basadas en la música de Stravinsky, Shostakovich y R. Strauss.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel