AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 06: 39 h

música clásica

El ballet ‘El Cascanueces’ protagoniza el 'doodle' de Google en su 120 cumpleaños

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 08:15

[ ]
  • Se trata de uno de los ballets más populares compuesto en 1892 y estrenado hace 120 años en San Petesburgo.
  • El doodle entremezcla personajes del cuento de Hoffmann con motivos navideños.
El doodle de 'El Cascanueces'  -Foto: Google

Hace 120 años tuvo lugar en el teatro Mariinsky de San Petesburgo el estreno de uno de los ballets más populares del mundo: El cascanueces.

Google aprovecha el aniversario para homenajearlo en su doodle entremezclando personajes del cuento de Hoffmann con motivos navideños.

La música del compositor Piotr Ilyich Tchaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov dieron cuerpo al cuento de Hoffman El Cascanueces y el Rey Ratón. Compuesto en 1892, está considerado uno de los espectáculos más tradicionales de la temporada navideña.

El argumento está basado en la historia de una niña alemana llamada Clara que celebra la Navidad con su familia. Herr Drosselmeyer, uno de los invitados, llega con un enorme saco repleto de regalos.

La pequeña Clara recibe un cascanueces en forma de soldado, pero su hermano Fritz se pone celoso y acaba rompiendo el juguete. El pobre soldado cojo cobra vida a media noche junto a los demás juguetes y tras derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, se convierte en un príncipe.

Clara y el Cascanueces comienzan su viaje por el Reino de las Nieves en donde suben en un hermoso trineo que los lleva hacia el Reino de los Dulces.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel