AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 11: 04 h

música clásica

El Ballet Imperial Ruso conmemorará en el Riberas del Guadaíra el 400 aniversario de la Casa Imperial Romanov

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 16:22

[ ]
Interpretará en Alcalá de Guadaíra un triple espectáculoa de danza; 'El Lago de los Cisnes', El Cascanueces' y 'La Bella Durmiente'
El Ballet Imperial Ruso conmemorará en el Riberas del Guadaíra el 400 aniversario de la Casa Imperial Romanov

Interpretará en Alcalá de Guadaíra un triple espectáculoa de danza; 'El Lago de los Cisnes', El Cascanueces' y 'La Bella Durmiente'

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acoge los próximos días 18, 19 y 20 la conmemoración del 400 aniversario de la Casa Imperial Romanov con un triple espectáculo del Ballet Imperial Ruso, que ofrecerá al público joyas de la danza mediante la representación de 'El Lago de los Cisnes', 'El Cascanueces' y la 'Bella Durmiente'; producida por Tatiana Solovieva y dirigida por Gediminas Tarandá.

La cita alcalareña de la gira del Ballet Imperial Ruso comienza el día 18 de enero, a las 20:30 horas con la función de 'El Lago de los Cisnes'. El 20 de febrero de 1877 en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, fue interpretado por primera vez este ballet de Piotr Chaikovsky. El Ballet Imperial Ruso estrenó su versión de este gran clásico el 8 noviembre 2004. La coreografía de Gediminas Tarandá ha hecho que este centenario ballet sea más dinámico y algo diferente.

Según la sinopsis de la obra, el Príncipe Sigfrido celebra su 21 cumpleaños y en el próximo baile tendrá que escoger esposa. Pero algo le atrae hacia el Lago de los Cisnes, donde encuentra su amor, la Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. Sólo jurando el amor verdadero, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas. Pero el brujo Rothbart le tiene preparada una trampa.

El día 19 de enero, a las 20:30 horas, llega al Teatro Auditorio 'El Cascanueces', en la versión coreográfica de Gediminas Tarandá, que es diferente a todo lo que hayamos podido ver antes. En el espectáculo participarán, de nuevo, niños y niñas de la escuela Grand Allegro de Alcalá de Guadaíra.

Este montaje recrea la fiesta de Navidad el mago Drosselmeyer, quien tiene preparadas para los niños muchas sorpresas. Pero la más interesante es lo que le pasa a Clara (en versión rusa Masha) cuando la fiesta termina: los terribles ratones la atacan, su regalo, el juguete Cascanueces, la salva y se convierte en el Príncipe. Juntos, van a través de las nieves al maravilloso país de sus sueños.

Por último, el día 20 de enero, a las 18:00 horas, el Ballet Imperial Ruso realiza una selección de su amplio repertorio con los ballets más atractivos para el público. El programa múltiple incluye el III Acto de 'La Bella Durmiente', 'Bolero' y 'Divertimento'. Así, la compañía rusa ofrece una variedad temática que conjuga lo clásico de Chaikovsky con lo más actual: la música de Ravel para un Bolero fabuloso y el estreno de una coreografía inspirada en España y su cultura 'Noche en Madrid'.

Las entradas para los tres espectáculos del Ballet Imperial Ruso, de entre 22 y 35 euros, están a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y en ticktmaster.es. Además de estos espectáculos de danza, ya están disponibles las entradas del segundo concierto de Vanesa Martín, el sábado 9 de marzo -entre 20 y 25 euros, y del musical 'No tengáis miedo', dedicado a la vida del Papa Juan Pablo II, el 2 de febrero a las 17:00 horas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel