AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 14: 13 h

música clásica

El cantante de 'Wild Thing', Reg Presley, muere en Reino Unido -medios

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 15:32

[ ]

(Reuters) - Reg Presley, el cantante de la banda de rock británica de los años 60 The Troggs, que tuvieron un gran éxito con el himno sobre el amor "Wild Thing", murió en su casa de Inglaterra el lunes tras luchar contra un cáncer, según medios. Tenía 71 años.

"Falleció pacíficamente en casa y yo misma, mi hermano y nuestra madre estábamos con él. Estamos absolutamente desolados", dijo Karen, la hija de Presley, citada por World Entertainment News Network (WENN).

Presley anunció en enero de 2012 que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón tras enfermar durante una actuación en Alemania. Comenzó un tratamiento con quimioterapia y anunció su retirada de la banda al mismo tiempo.

El publicista de Presley no devolvió inmediatamente las llamadas para confirmar su muerte.

El amigo del cantante y publicista musical Keith Altham colgó el lunes en Facebook que Presley había sufrido varios infartos cerebrales recientemente.

"Era una persona muy real en un mundo muy irreal", dijo Altham. "Nuestros pensamientos están con su esposa Brenda y su familia y la legión de fans que adoraban su música y su banda. Le echaré de menos enormemente".

The Troggs fueron catapultados a la escena del rock'n'roll con "Wild Thing" en 1966.

"Wild Thing", escrita por el compositor estadounidense Chip Taylor, encabezó las listas de éxitos en Estados Unidos y llegó al número 2 en Reino Unido.

Presley compuso éxitos como "With a Girl Like You" en 1966 y el último gran éxito de la banda, "Love Is All Around", en 1967.

"Love Is All Around" fue luego versionada por la banda escocesa Wet Wet Wet en 1994, tema que encabezó las listas de éxitos británicas durante unas 15 semanas.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel