AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 29/08/14 - 19: 08 h

música clásica

El centenario de Ataúlfo Argenta recupera la divulgación de la música clásica

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:11

[ ]

Pilar Palazuelos

El centenario de Ataúlfo Argenta recupera la divulgación de la música clásica

Pilar Palazuelos

Castro Urdiales (Cantabria), 17 ene (EFE).- Cantabria homenajeará este año al director de orquesta Ataúlfo Argenta en el centenario de su nacimiento, y lo hará destacando la faceta que marcó su vida: divulgar la música clásica en España.

La efemérides se va a celebrar con un extenso programa de actos -en concreto, 45-, en lo que pretende ser un "sentido homenaje" a este director para, a la vez, crear afición a la música.

La conmemoración se prolongará durante todo el año en Castro Urdiales -donde nació en 1913- con ciclos y conferencias sobre la figura y obra de Argenta, y con una serie de conciertos en su memoria.

Para ello, el Consistorio y el Ejecutivo ha contado con la colaboración de amigos del pianista y de su familia, a los que el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha agradecido su confianza en el "buen trabajo" de la Concejalía de Cultura.

"Éste es para Castro Urdiales un año especial, porque rendimos homenaje a nuestro castreño predilecto", ha recalcado el alcalde, quien ha agregado que, aunque se marchó joven de Castro Urdiales, Argenta nunca olvidó su pueblo.

El alcalde ha incidido en la faceta profesional de Argenta, que popularizó la música clásica en los años cincuenta, pese a ser una época "difícil" para ese género.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha resaltado la voluntad de poner de relieve "la trascendencia" de Ataúlfo Argenta, especialmente entre los más jóvenes.

Diego ha destacado la "internacionalidad" y "maestría" de este cántabro y ha apuntado su vinculación con el Festival Internacional de Santander (FIS).

El programa comienza mañana, con una ofrenda floral junto a la estatua del ilustre músico cántabro, ubicada en la Plaza de los Jardines de Castro Urdiales, y finalizará el 19 de noviembre, coincidiendo con el aniversario cronológico de su nacimiento. EFE

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel