ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Concierto de Navidad del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León tendrá lugar este jueves en Salamanca

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León mantendrá este año su tradicional cita con los amantes de la música clásica en el Concierto de Navidad, que tendrá lugar este jueves 20 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Salamanca.

A partir de las 20.30 horas comenzará su actuación la orquesta, que con sus 82 alumnos de trece especialidades diferentes, estará dirigida por el director invitado Wolfgang Kurz, que es actualmente director de la Orquesta de Cámara de Würzburg y del Bad Mergentheimer Kammerchores (Alemania).

En esta ocasión, la agrupación que cuenta habitualmente con la dirección artística de Javier Castro, interpretará la Obertura de 'El Cazador Furtivo' de C.M. von Weber, una selección de las 'Suites número 1 y número 2 de 'Carmen' de Bizet y la Sinfonía número 8 en Sol M de Dvorak.

Esta iniciativa habitualmente se llevaba a cabo en las dependencias del Conservatorio, con sede en Salamanca, pero la dirección ha decidido "salir fuera" para promocionar las enseñanzas que en sus aulas se aprenden, además de contar con la posibilidad de un mayor aforo.

Posteriormente, un día después, el Conservatorio repetirá actuación en Laguna de Duero (Valladolid), donde estrenarán por primera vez fuera de Salamanca el nombre de Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en lugar de Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

CAMBIO DE NOMBRE

El motivo de este cambio de nombre es para "adecuarlo a la realidad", según los responsables del Conservatorio, puesto que es el único Conservatorio Superior de Música que hay en la Comunidad Autónoma y representa a toda en su conjunto.

La idea de los responsables es que se mantenga el nuevo nombre y también se utilicen sus siglas COSCYL para dar a conocer sus actividades, que, más allá de las propias clases, suma cerca de un centenar cada curso académico.