AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 04: 49 h

música clásica

El espectáculo 'El Cascanueces sobre hielo' cerrará su gira española en el auditorio de Murcia

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 17:28

[ ]
El espectáculo 'El Cascanueces sobre hielo', que se representará solo en seis ciudades, cerrará su gira española en el auditorio de Murcia.
El espectáculo 'El Cascanueces sobre hielo' cerrará su gira española en el auditorio de Murcia

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'El Cascanueces sobre hielo', que se representará solo en seis ciudades, cerrará su gira española en el auditorio de Murcia.

La gira la inició en España el 5 de diciembre, en concreto en Burgos, donde colgaron el cartel de entradas agotadas. Tras la capital burgalesa, les esperaban Málaga, Santander, Sevilla, Valladolid y como cierre a partir del 17 de enero, Murcia.

Nada más abrir el telón, el Reino de los Dulces aparece imponente ante el espectador: sus bóvedas, capiteles y bastones de caramelo. Hasta cuatro estancias diferentes recreadas a través de cuatro escenografías muy cuidadas montadas de forma paralela a la creación de la pista de hielo.

'El Cascanueces sobre hielo' es una muestra deslumbrante de destreza del patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de competición: triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte del estilo único de teatro sobre hielo que caracteriza a la compañía.

Todo ello con la música excepcional de Tchaikovsky que marca el ritmo del espectáculo y que permite disfrutar aún más de la habilidad de un gran equipo de patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa.

Brillantes patinadores y acróbatas que, acostumbrados a competir en pistas en 60x60 metros, demuestran ahora su pericia, técnica y habilidad en una pista adaptada al escenario del Auditorio de Murcia, en la que han de esforzarse al máximo para que todos los números salgan perfectos.

Algunos de los movimientos que se han creado para este Cascanueces no se han intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario, y son tan complejos, que aún no han recibido nombre.

Las piruetas inéditas, las cuatro grandes escenografías, los 120 cambios de vestuario y las 15 toneladas de hielo natural transmiten al público una enorme calidez que provoca que los asistentes no dejen de aplaudir durante toda la función.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel