AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 13: 50 h

ÚLTIMA HORA

12:45

La familia desmiente la muerte de Peret, aunque se encuentra en estado grave

música clásica

El espíritu de Viena inunda el Teatro de la Zarzuela en año nuevo

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 15:57

[ ]
La joven orquesta Barbieri Symphony hará su aparición en los escenarios el próximo 1 de enero, día de Año Nuevo, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, una fecha que coincide con la celebración del famoso concierto de Viena, cuyo espíritu prometen trasladar a las butacas del famoso edificio.
El espíritu de Viena inunda el Teatro de la Zarzuela en año nuevo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La joven orquesta Barbieri Symphony hará su aparición en los escenarios el próximo 1 de enero, día de Año Nuevo, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, una fecha que coincide con la celebración del famoso concierto de Viena, cuyo espíritu prometen trasladar a las butacas del famoso edificio.

Dirigida por Olivier Díaz, la orquesta interpretará un repertorio compuesto por obras de Strauss, Lehár y Hellmesberger. Además, contará con la presencia de la soprano Lorena Valero y el tenor Enrique Ferrer.

Héctor Faus, miembro de la agrupación, ha destacado este viernes durante la presentación que Barbieri Symphony nace con tres cualidades claras: "Juventud, calidad y ganas". Sus miembros no superan los 30 años pero su curriculum es extenso, tanto como la energía y la ilusión que han proyectado en esta aventura, que nace con el lema "la música clásica como nunca la habías imaginado".

En este sentido, Faus señala que la agrupación está "abierta a todo, sea lo que sea". "Queremos demostrar la versatilidad y los diferentes matices de la música", ha indicado el joven intérprete, para quien esta ha de salir del "encerronamiento" del auditorio porque las melodías están hechas "para que la gente disfrute".

El concierto del próximo martes será su carta de presentación ante el público. Antes, sin embargo, los miembros de Barbieri Symphony, con la idea de acercar la música a las personas, hicieron una peculiar presentación en sociedad. El lugar escogido fue la plaza de Lavapiés y allí realizaron una "flashmob", una idea original para darse a conocer y permitir que la música irrumpa en la vida cotidiana de los ciudadanos.

El nombre escogido pretende conseguir proyección internacional, aunque, según matiza Faus, lleva implícita la "marca España" en su nombre, ya que Barbieri fue un compositor español que fue movido por el mismo espíritu que ahora ilusiona a esta orquesta y formó una agrupación para fomentar la música. Ahora, barbieri Symphony repite la misma hazaña en un momento en el que la situación de los músicos es "bastante precaria".

Precisamente, este fue uno de los factores que motivó la creación de la agrupación. "Tenemos una cantera de jóvenes increíble, ¿qué mejor que dar la oportunidad de que lleguen a cotas altas?", afirma.

La soprano Lorena Valero ha destacado la "energía y las ganas de querer hacer bien las cosas", algo que se percibe "en cada ensayo". Por su parte, el tenor Enrique Ferrer ha subrayado la "entrega profesional". "Es una orquesta muy compacta, con un sonido bien trabajado. No faltan talento ni ganas y es un producto 100% nacional", ha dicho.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel