OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El grupo extremeño Barrunto Bellota Band presentará este jueves en el Bujío Bar de Mérida su nuevo disco

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo extremeño Barrunto Bellota Band presentará este jueves día 14 a partir de las 22,00 horas, en el Bujío Bar de Mérida, su nuevo disco, titulado 'Entropía'.

Según informa el Bujío Bar en una nota de prensa, Barrunto Bellota Band es un grupo que mezcla las diferentes músicas de raíz europea, como la tradición balcánica, el folklore del este y los sonidos mediterráneos e ibéricos, entre otros.

A través de estos compases, crea obras con recursos estilísticos "muy diversos", al abrigo de las posibilidades del violín (Javier Jiménez Rolo) y el acordeón (Pedro Lópeh).

El contrapunto, los "guiños" al repertorio de música clásica, la improvisación y las técnicas minimalistas, así como el "tratamiento orgánico y cambiante de las canciones propio del rock progresivo", son las herramientas que modelan el material melódico popular de Europa en manos de estos músicos extremeños.

El aforo será limitado y la entrada, de venta anticipada en El Bujio y Jazz Bar, costara cinco euros con derecho a consumición, según detalla la organización.