AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 03: 59 h

música clásica

'El mundo de Alice' relata la historia de la superviviente del Holocausto más longeva del mundo

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 11:10

[ ]
Alice Herz-Sommer, solista con la Filarmónica de Czech, fue amiga de Franz Kafka y Sigmund Freud
'El mundo de Alice' relata la historia de la superviviente del Holocausto más longeva del mundo

Alice Herz-Sommer, solista con la Filarmónica de Czech, fue amiga de Franz Kafka y Sigmund Freud

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

'El mundo de Alice' escrito por la pianista Caroline Stoessinger, relata la historia de la superviviente del Holocausto más longeva del mundo. Editado por Zenith, la obra recupera la vida de Alice Herz-Sommer, solista con la Filarmónica de Czech, que llegó a ser amiga de Franz Kafka y Sigmund Freud.

Nacida en Praga en 1903, a sus 108 años, Alice Herz-Sommer ha sido testigo de todo el siglo XX. Refugiada en Israel, fue pianista y profesora de piano en Jerusalén. Esta obra da cuenta de la durísima vida que tuvo su protagonista (asistió al juicio de Adolf Eichmann, sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt y a los asesinatos de su madre, marido y amigos a manos de los nazis y, mucho después, a la prematura muerte de su hijo), pero que supo llevar sin amargura.

La música fue la clave de su supervivencia así como su capacidad para reconocer la humanidad en cada persona, incluso en sus enemigos. Nunca ha perdido el optimismo ni las ganas de vivir. "El optimismo forma parte de mi vida y eso me ha ayudado a superar las dificultades", ha declarado la artista.

El poder del optimismo queda patente en este libro de Caroline Stoessinger, una pianista que ha actuado en los escenarios del Carnegie Hall, del Lincoln Center y del Metropolitan Museum of Art, y en innumerables salas de conciertos de todo el mundo. Durante veinticinco años ha tocado en diversas ocasiones con el Tokyo String Quartet y la Brooklyn hilharmonic Orchestra.

Stoessinger, residente en Nueva York, ha producido y escrito guiones para programas de televisión y para eventos públicos, como el tributo a Schindler, en el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos, en la capital estadounidense, o la primera producción de Brundibár, en la ciudad de Nueva York. Ejerció de directora artística en la catedral de San Juan el Divino y de los festivales de cine del legado de Shoah en Praga y Nueva York. Es asimismo directora artística de la orquesta de cámara en el Tilles Center y de los Newberry Chamber Players en la Opera House de Newberry, profesora y artista residente en el John Jay College, y presidenta de la Academia Mozart.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel