El Orfeón Pamplonés protagonizará este jueves una ronda de villancicos por las calles de Pamplona

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Este jueves, 27 de diciembre, el Orfeón Pamplonés cantará villancicos en un recorrido por Pamplona que comenzará a las 19.30 horas en la calle Carlos III, junto al Monumento al Encierro, y que terminará junto a la sede del Orfeón, cuyo balcón asoma a la plaza del Castillo de Pamplona.

La ronda de villancicos del Orfeón, al que acompañarán los gaiteros municipales, comenzará en Carlos III y continuará con paradas en la plaza de San Nicolás, junto a la iglesia, plaza del Ayuntamiento y finalmente plaza del Casillo, donde el Orfeón se despedirá cantando desde el balcón de su sede.

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés actuará al día siguiente, el 28 de diciembre, a las 19.30 horas, en un concierto que forma parte de la programación navideña de Civican.

El concierto, que forma parte del ciclo que lleva por título 'Viaje x la Hª D la músika', ya se pudo escuchar en este mismo auditorio antes de llevarse al Auditorio del Carmen en Sangüesa, la Iglesia de Tafalla, convento de las Clarisas en Olite, Castel Ruiz de Tudela y Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, y vuelve a Civican tras el éxito obtenido.

El Coro Juvenil realizará un recorrido musical basado en pinceladas de las diferentes épocas históricas y algunos ejemplos de la música interpretada en cada uno de estos momentos. Desde la Edad Media hasta el siglo XXI, de Vivaldi, Mozart o Mendelssohn a música de grupos como Itoiz o los Beatles.

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, bajo la dirección y guía narrada de Juan Gainza, con Diana Yerro al piano, interpretará una muestra variada de su repertorio.