AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 05: 18 h

música clásica

El saxofonista estadounidense Jesse Davis abre este jueves el ciclo de jazz de Caja de Burgos

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 18:04

[ ]
La Casa del Cordón acogerá también las actuaciones de la cantante Malia y de Marc Johnson, Eliane Elias y Joe LaBarbera
El saxofonista estadounidense Jesse Davis abre este jueves el ciclo de jazz de Caja de Burgos

La Casa del Cordón acogerá también las actuaciones de la cantante Malia y de Marc Johnson, Eliane Elias y Joe LaBarbera

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El cuarteto encabezado por el saxofonista de Nueva Orleans Jesse Davis abrirá este jueves el ciclo de jazz de Caja de Burgos, que se extenderá hasta el 2 de marzo y en el que participarán figuras del género como el contrabajista Marc Johnson, la pianista Eliane Elias y la cantante Malia, entre otros.

Músico "de una técnica impecable, un sonido amplísimo y una natural afinidad por el blues en todas sus interpretaciones", según destacó la entidad de ahorro en un comunicado recogido por Europa Press, Jesse Davis ha sido músico acompañante de Kenny Barron, Cedar Walton, Benny Golson, Tete Montoliu y Wynton Marsalis, entre muchos otros.

Recordado además por su participación como actor en el largometraje de Robert Altman 'Kansas City' (1996), su sonoridad parte directamente de las fuentes clásicas del bop, principalmente del gran Charlie Parker, hasta decantarse en un estilo bautizado como "neo-bop".

En Burgos estará acompañado por Joan Monné (piano), Ignasi González (contrabajo) y Esteve Pí (batería).

La Casa del Cordón albergará además otros dos conciertos dentro de este ciclo de jazz de 2013: el del contrabajista Marc Johnson, miembro del último trío comandado por el gran Bill Evans en los años 70, acompañado su esposa, la pianista Eliane Elias, y por el baterista Joe LaBarbera.

Este músico ofrecerá el 22 de febrero una "seductora combinación" de tradición clásica y espontaneidad jazzísitica.

Por su parte, la cantante inglesa de ascendencia malawi Malia dará nueva vida el viernes 1 de marzo a las canciones clásicas de Nina Simone, una de las vocalistas más relevantes de la música negra.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel