AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 15: 49 h

música clásica

Gergiev destaca la importancia de acercar la música clásica a los niños

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 16:18

[ ]

Santa Cruz de Tenerife, 19 ene (EFE).- El director de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Valery Gergiev, ha destacado hoy la importancia de acercar la música clásica a los niños, así como de disponer de grandes auditorios.

Gergiev destaca la importancia de acercar la música clásica a los niños

Santa Cruz de Tenerife, 19 ene (EFE).- El director de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Valery Gergiev, ha destacado hoy la importancia de acercar la música clásica a los niños, así como de disponer de grandes auditorios.

De este modo habló Gergiev en una rueda de prensa que ofreció con motivo de su intervención en el Festival de Música de Canarias, en el que hoy y mañana dará un concierto con obras de Tchaikovski y Shostakovich y en el que estrenará una composición del lanzaroteño Nino Díaz.

Valery Gergiev habló de la crisis económica y su relación con la cultura; comentó que en los veinticinco años que lleva como director de orquesta ha vivido muchos éxitos en malos momentos y señaló que, en las malas situaciones, el público presta más atención a lo financiero que a lo cultural.

Reconoció que durante los últimos veinte años en España se han hecho muchos y grandes auditorios, pero advirtió que no es bueno tenerlos medio vacíos.

Insistió en la necesidad de atraer a los niños para darles a conocer la música clásica, cuando tienen cinco años y mejor en grandes auditorios. Gergiev explicó que la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo da muchos conciertos en colegios y universidades de ciudades rusas en las que no hay orquesta.

Su grupo de músicos recorre grandes distancias para ofrecer conciertos en lo que se ven las caras de asombro y el interés del público infantil, afirmó Gergiev, quien agregó que, incluso cuando hay mucho apoyo económico por parte del gobierno, es preciso hacer más para llegar al público.

La respuesta "siempre" está en los niños, aseguró Gergiev, si bien afirmó que todo tipo de público tiene importancia y en todos los lugares gusta la música, pero los más jóvenes "no mienten y, si se aburren, bostezan".

Para Valery Gergiev, siempre es importante contar con el apoyo del Estado, pero lo "más importante es qué hacemos con ese apoyo".

"Tenemos que movernos, no quedarnos en casa, desplazarnos", reiteró Valery Gergiev.

Durante la rueda de prensa, el compositor lanzaroteño Nino Díaz declaró que la crisis económica no puede matar a la música, que en su opinión es tan importante como la educación y la cultura, por lo que reclamó no rendirse ante la actual situación.

El clarinetista tinerfeño Cristo Barrios, solista de la composición hecha por Nino Díaz para el Festival de Música de Canarias, declaró que reconoció que, aunque hace años que se considera a los artistas canarios, en la actualidad reciben más apoyo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel