AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 23: 05 h

música clásica

Guerguiev sucederá en 2015 a Maazel al frente de la Filarmónica de Múnich

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 17:05

[ ]

Berlín, 23 ene (EFE).- El director de orquesta ruso Valeri Guerguiev sucederá a partir de 2015 al estadounidense Lorin Maazel al frente de la Filarmónica de Múnich (sur de Alemania), anunció hoy esta institución en su página web.

Guerguiev sucederá en 2015 a Maazel al frente de la Filarmónica de Múnich

Berlín, 23 ene (EFE).- El director de orquesta ruso Valeri Guerguiev sucederá a partir de 2015 al estadounidense Lorin Maazel al frente de la Filarmónica de Múnich (sur de Alemania), anunció hoy esta institución en su página web.

El responsable de Cultura de la capital bávara, Hans-Georg Küppers, aseguró que el músico es para la Filarmónica de Múnich "la primera opción" y "representa un cambio en todos los sentidos".

"Valeri Guerguiev es indiscutiblemente uno de los directores más importantes, influyentes y brillante de nuestro tiempo. Su energía juvenil y su entusiasmo se verá no sólo reflejado en la orquesta, con la que hemos elaborado la propuesta", agregó.

Küppers se mostró convencido de que la "excelencia y presencia" del músico "dejará su impronta también en el público de todas las edades y en particular en la vida musical de Múnich e incluso más allá".

El propio Guerguiev, de 59 años, afirmó que "la Filarmónica de Múnich es una orquesta fantástica con una gran tradición".

"Nos conocemos muy bien. Me siento muy feliz por intensificar a partir de ahora nuestra relación artística. El ciclo Shostakóvich 2011/2012 fue para mí una experiencia impresionante y el punto culminante hasta ese momento en nuestra cooperación", dijo.

También el director artístico de la Filarmónica de Múnich, Paul Müller, se mostró "feliz y orgulloso" con la elección del músico ruso.

"Valeri Guerguiev es uno de las personalidades más carismáticas entre los directores de orquesta de nuestro tiempo. Su capacidad de crear una magia sonora, su enorme energía y dinamismo conducirán a la Filarmónica de Múnich hacia un futuro artístico emocionante y fascinante", afirmó.

El músico, cuyo contrato al frente de la orquesta bávara se extenderá hasta 2020, dirige con éxito desde hace más de 20 años el legendario Teatro Mariinski de San Petersburgo (Rusia), que ha recuperado en este tiempo su esplendor y se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la cultura rusa.

Guerguiev tiene intención de compaginar este cargo con su nueva responsabilidad al frente de la Sinfónica de Múnich, aunque renunciará a su puesto como director titular de la Orquesta Sinfónica de Londres.

El director de orquesta, nacido el 2 de mayo de 1953 en Moscú, pasó muchos años de su vida en Osetia del Norte, en el Cáucaso norte ruso, y se graduó en el Conservatorio de Leningrado (San Petersburgo).

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel