AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 22: 37 h

música clásica

La capital acogerá el día 9 de marzo un concierto homenaje a Ruth y José promovido por la Orquesta de Córdoba

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 15:20

[ ]
Se espera celebrar en la Catedral, con entrada gratuita, y se interpretará el Requiem de Fauré, que ve "la muerte como camino a la esperanza"
La capital acogerá el día 9 de marzo un concierto homenaje a Ruth y José promovido por la Orquesta de Córdoba

Se espera celebrar en la Catedral, con entrada gratuita, y se interpretará el Requiem de Fauré, que ve "la muerte como camino a la esperanza"

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

La capital cordobesa rendirá homenaje a Ruth y José, los dos niños supuestamente asesinados por su padre, José Bretón, el próximo 9 de marzo en un concierto con entrada gratuita, que se espera celebrar en la Catedral, y promovido por el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos.

En una rueda de prensa, el director de la formación orquestal ha manifestado que "era un acto necesario", pero "ante todo es un homenaje" a los pequeños y "un acto de solidaridad y apoyo" a la madre de los niños, Ruth Ortiz, y su familia "más allegada".

Tal y como ha explicado, el concierto será "sencillo, pero muy emotivo", con algunas palabras de Ruth Ortiz, que se prevé que asista, al tiempo que ha señalado que "no hay nadie en España que no conozca esta historia tan triste" y que "a todos nos ha hecho sentir solidarios con el dolor de la madre", de ahí que se le ocurriera organizar este concierto.

En el evento, aparte de la Orquesta de Córdoba, también estarán el Coro de Ópera, el Coro Ziryab, la soprano Isabel Rey y el barítono Carlos Álvarez, todos ellos de manera "desinteresada" e interpretarán el 'Requiem' en re menor, OP. 48, de Gabriel Fauré.

Sobre la elección de la obra, Ramos ha argumentado que "es muy particular", porque "su autor intencionadamente reorganizó la liturgia y eliminó el momento más dramático del Requiem, el juicio final", dado que "veía la muerte como un camino abierto a la esperanza" y, por tanto, "es un Requiem que con el final tan hermoso y positivo que tiene, cree que se debe asociar a la imagen de estos dos niños".

En este sentido, el portavoz de la Plataforma Justicia para Ruth y José, Antonio Santiago, confía en que "cuando la ciudad hable de Ruth y José no se vea el drama, el dolor y lo terrorífico del caso, sino que se vea como dos niños que durante gran parte de su vida fueron felices", a lo que ha añadido que Ruth Ortiz ha acogido "con ilusión" esta iniciativa.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel