AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 05: 17 h

música clásica

La Jove Orquestra de la Generalitat nombra compositor residente al alicantino Óscar Navarro

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 11:27

[ ]
La Jove Orquestra de la Generalitat ha designado compositor residente al alicantino Óscar Navarro, que sucede en el puesto a Francisco Coll y que estará vinculado a la formación que dirige Manuel Galduf los próximos dos años.
La Jove Orquestra de la Generalitat nombra compositor residente al alicantino Óscar Navarro

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Jove Orquestra de la Generalitat ha designado compositor residente al alicantino Óscar Navarro, que sucede en el puesto a Francisco Coll y que estará vinculado a la formación que dirige Manuel Galduf los próximos dos años.

Durante su permanencia en la JOGV y al igual que sus antecesores, Óscar Navarro, Premio Extraordinario Fin de Grado Elemental y la Mención Honorífica, además de Matrícula de Honor final en el grado superior en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, compondrá dos obras, una sinfónica y una de cámara, que esta orquesta pedagógica grabará en directo durante el estreno.

El músico, natural de Novelda, ha realizado cursos de perfeccionamiento musical por toda España, Holanda, Suiza, China y EEUU, entre otros países, y ha formado parte de diversas orquestas sinfónicas como la Joven Orquesta de la Región de Murcia y Joven Orquesta Nacional de España, en las que ha trabajado con directores como Antoni Ros Marbá, Ricardo Frizza, Lin Tao, Lutz Kholer o George Pehlivanian.

Estudió composición en la Allegro Internacional Music Academy de Valencia y composición y dirección de orquesta con su principal maestro y amigo Ferrer Ferrán.

Navarro posee numerosos premios nacionales e internacionales de composición y su música es interpretada y estrenada por grandes formaciones orquestales y bandísticas de todo el mundo, entre las que destacan las bandas municipales de La Coruña, Bilbao, Alicante, la Artística de Buñol, la Armónica de Buñol y grandes formaciones como la JONDE, las sinfónicas del Principado de Asturias, Paraguay, Caldas (Colombia), la Región de Murcia, Kiev (Ucrania), la Downey Symphony (Los Ángeles) y la Hollywood Studio Orchestra (Los Ángeles).

Además ha recibido encargos para la Orquesta de Viento del Ejército de Mar, Tierra y Aire (Bruselas), la Red de Escuelas de Medellín (Colombia), los certámenes de Altea y Cheste, el Instituto Valenciano de la Música, y las orquestas, USC Trojan Marching Band (Los Ángeles) o la José-Franch Ballester & Friends (Nueva York).

CONTACTO CON GRANDES PROFESIONALES

En el curso 2007-2008 fue seleccionado por la prestigiosa Thornton School of Music de la Universidad del Sur de California para realizar los estudios de composición para cine y televisión. Realizó grabaciones en estudios como Capitol Records, Paramount Pictures o Warner Bros y recibió clases de grandes profesionales de la industria como Joel McNeely (Peter Pan 2), Pete Anthony (orquestador), Michael Giacchino (Los increíbles), John Williams (Star Wars, Indiana Jones), o Christopher Young (Spider Man 3).

Al final de sus estudios fue galardonado con la beca Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and TV como el alumno más destacado de su promoción. En noviembre de 2012 fue premiado en los Hollywood Music In Media Awards (Los Ángeles) en el apartado de música clásica.

Ha participado en diferentes eventos como compositor y director invitado, entre los que destaca el concierto organizado por el cónsul español Inocencio Arias en el Bovard Auditorium de Los Ángeles, el II Congreso de Banda de la Red de Escuelas de Medellín (Colombia), el estreno de la versión orquestada del Concerto para clarinete con la JONDE España o el estreno mundial de Creation en el Lincoln Center de Nueva York junto con el clarinetista y solista internacional José-Franch Ballester.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel