AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 03: 47 h

música clásica

La Orquesta West-Eastern Divan y Barenboim inician una gira por EEUU para presentar el ciclo completo de Beethoven

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 17:21

[ ]
La orquesta colabora con las prestigiosas universidades de Brown y Columbia y ofrecerá 4 conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York

La orquesta colabora con las prestigiosas universidades de Brown y Columbia y ofrecerá 4 conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Orquesta West-Eastern Divan, que reúne a músicos árabes, israelíes y españoles bajo la batuta del maestro Daniel Barenboim, realizará entre el 24 de enero y el 3 de febrero una gira de conciertos por Estados Unidos en la que presentará un repertorio formado por el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven.

Esta gira, financiada íntegramente por las instituciones anfitrionas, dará comienzo en Providence, donde la Orquesta ha sido invitada por la Universidad de Brown, una de las de mayor prestigio internacional y miembro de la Ivy League junto con las universidades de Harvard, Yale y Princeton, se indica en nota de prensa.

Además de dos conciertos en el Veterans Memorial Auditorium, el maestro Daniel Barenboim, Mariam Said (viuda de Edward Said, intelectual palestino cofundador de la Orquesta West-Eastern Divan) y los músicos de la orquesta participarán en actividades académicas organizadas por Brown entre las que se incluyen varias conferencias. A continuación, la Orquesta West-Eastern Divan actuará por primera vez en el Symphony Hall de Boston el 27 de enero.

Como colofón a esta gira, la West-Eastern Divan presentará el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven en el Carnegie Hall de Nueva York a lo largo de cuatro conciertos. Se trata de la segunda ocasión en que la formación musical actúa en Estados Unidos: en 2006, entre otras actuaciones, ofreció un histórico concierto en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Esta gira por Estados Unidos pone punto final a un proyecto de tres años, a lo largo de los cuales Daniel Barenboim ha trabajado y perfeccionado junto con la orquesta toda la obra sinfónica de Beethoven. En 2011 se realizó la grabación de la integral del compositor alemán en la Sala Filarmónica de Colonia.

La Orquesta West-Eastern Divan fue fundada por el pianista y director israelí Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said en 1999 para reunir a jóvenes árabes e israelíes en torno a la música como vehículo de convivencia entre personas procedentes de sociedades en conflicto. Desde su establecimiento en Andalucía, jóvenes músicos españoles --en su mayoría andaluces-- forman parte de la orquesta.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel