AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 15: 07 h

música clásica

La Real Academia de Bellas Artes elige al musicólogo José Luis García del Busto como académico numerario

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:12

[ ]
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido, este lunes, al musicólogo José Luis García del Busto Arregui como Académico de Número por la Sección de Música.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha elegido, este lunes, al musicólogo José Luis García del Busto Arregui como Académico de Número por la Sección de Música.

La candidatura de García del Busto para cubrir la Medalla vacante tras el fallecimiento del pianista y musicólogo Antonio Iglesias Álvarez, fue propuesta por los compositores Tomás Marco, Antón García Abril y Luis de Pablo. Asimismo, Marco se encargó de leer la 'laudatio' del recién nombrado académico.

El valenciano García del Busto estuvo vinculado a los programas musicales de RNE desde 1977, representó a la emisora pública en el 'Prix Italia' celebrado en Capri en 1988 así como en la Tribuna Internacional de Compositores de la UNESCO, reunida en París entre 1989 y 1990. Además, durante los años 1990 y 1994 fue director adjunto del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC) y es, actualmente, miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de Granada, Barcelona y Sevilla.

Además, ha sido crítico musical en los diarios El País y ABC; ha colaborado en diversas revistas de especialización musical, tanto españolas como extranjeras; y en obras de referencia como el Diccionario de la Música Española e Iberoamericana. También es autor, coautor y editor de numerosas publicaciones especializadas en música como los libros monográficos sobre Joaquín Turina, Manel de Falla, José Cubiles, Luis de Pablo, Carmelo Bernaola y Tomás Marco.

Por último, ha impartido cursos de musicología en diferentes universidades españolas como la Universidad Complutense y la Autónoma de Madrid, la Universidad Menéndez Pelayo de Santander así como las de Salamanca, País Vasco, Valencia o Málaga; y en universidades extranjeras como la de Denver (Estados Unidos), en Tokio o Milán. Asimismo, la Asociación Madrileña de Compositores le concedió el premio de Crítica Musical en el año 2004.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel